Se trata de un Proyecto Educativo dirigido a aquellas personas adultas de Villoria y Cordovilla que deseen «desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos, acceder a los bienes culturales y formativos, mejorar sus competencias técnicas o profesionales, desarrollar la capacidad crítica y participar en la realidad social, cultural, política y económica. Sobre todo dirigido a aquellos colectivos que no alcanzaron los niveles básicos educativos, en su día, o a los que, en la actualidad, necesitan ampliar sus conocimientos, actitudes o destrezas, para responder a las múltiples y variadas demandas de la sociedad cambiante en que vivimos.
Las enseñanzas básicas de la educación para personas adultas, debe permitir a la población adulta de Villoria y Cordovilla adquirir las técnicas de lecto-escritura y calculo que le faciliten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en su vida cotidiana, así como para comprender la realidad de su entorno.
• Promover la inserción social en igualdad de oportunidades de las personas adultas pertenecientes a grupos marginales o con riesgo de exclusión social.
• Facilitar el proceso de interpretación y transformación de la realidad próxima.
• Facilitar la comprensión y adaptación a los cambios que se producen en el mundo actual.
• Elevar el nivel de autoestima que conduce a una mayor satisfacción personal y permite desenvolverse con mayor autonomía.
• Permitir el acceso a nuevos aprendizajes que le faciliten la integración en el medio social, cultural y laboral.