No, no estamos en el mismo sitio aunque la señal nos diga lo contrario
VILLORIA PATRIA QUERIDA
Muchos son los años que hace que Villoria-Salamanca- y Villoria-Asturias- se «dieron a conocer». Si mal no recordamos fueron los asturianos los que primero contactaron con nosotros a través de una grupo ciclista
Después vinieron más contactos a nivel general: Un par de excursiones por nuestra parte hasta la villa asturiana con el pretexto de representar una obra de teatro una y otra, para celebrar la fiesta de la castaña. Más tarde fueron ellos los que nos visitaron durante unas fiestas de Lunes de Aguas . Después ha habido gente que ha seguido manteniendo contactos personales hasta hace poco tiempo. Pero poco a poco se han ido perdiendo estos contactos hasta quedar prácticamente en nada.
No se puede explicar lo que se siente cuando llegas a la entrada del pueblo y ves una señal con el nombre de tu pueblo pero todo alrededor es distinto: montañas, riachuelos, campos verdes casi todo el año, construcciones que conservan el sabor añejo de pueblo antiguo junto con modernas edificaciones. Nada que ver con las llanuras castellanas, sus áridos campos en verano y su cambiante color según la estación que les contemple.