DE NUEVO, ACCIÓN VERA PAZ ESTÁ AL LADO DE LOS MÁS NECESITADOS
Así pudimos disfrutar de la actuación de Geliche que interpretó, acompañado de su inseparable guitarra, las «Nanas de la cebolla» y «El niño yuntero».
En segundo lugar salieron al escenario un grupo sin nombre definido todavía, formado por gentes de Calvarrasa de Abajo, Villagonzalo, Nuevo Amatos y Machacón que alegraron un poco el ambiente con sus versiones de «Serrana mía» y «El probe Miguel».
Posteriormente, la profesora de viola Laura Rubio, de Babilafuente, nos ofrecio dos temas instrumentales: «Concierto para viola» de Christian Bach y «Concierto en sol mayor» (Teleman). En el ecuador del festival, el grupo Folklore Charro, formado por jóvenes de Villoruela, Aldearrubia y Salamanca dio el toque tradicional con temas como una «Entradilla» y un «Fandango serrano». El siguiente turno fue para una pareja de Villoria formada por dos primos( Jaime y Alfonso Prieto) :Los Trota; ellos tienen cosecha propia y nos presentaron dos de sus temas «Delirios» y los «Campos de la libertad»; fuera de guión nos regalaron una canción más. Más jóvenes de Villoria: el grupo de guitarra formado un amplio grupo de chicas con Luis al frente y dos temas más para el espectáculo: «No dudaría»y «Palabras para Julia». Los Panchos, no sabemos si es su verdadero nombre, está integrado por gente de Villoria y Villoruela y aportó su granito de arena con «Maitetxu mía» y «Granada». Por último, el Coro de Villoruela, dirigido por Pepe,puso el colofón a este acto con la interpretación de tres temas clásicos: Va pensiero de Verdi, Se equivocó la paloma de Alberti y Salamanca la Blanca.
Todos ellos fueron presentados convenientemente por Sátur Villardón,que ya tiene «tablas» y larga experiencia en éste y otro tipo de actos que requieren experiencia en el escenario. Entre actuación y actuación nos fue reseñando paso a paso la situación en Haití, como se gestionan todas las recaudaciones a través de Acción Vera Paz y en qué se van a emplear estos donativos para terminar haciendo un llamamiento a todo aquél que quiera colaborar de forma habitual con esta organización dirigiéndose a sus responsable en Salamanca y Las Villas y de los cuales podéis encontrar información en esta Web en la sección de Destacadas.
Y así transcurrieron en torno a dos horas de solidarias actuaciones ante un público entregado a estos artistas. En torno a doscientas personas fueron las que se dieron cita en el teatro de Villoria, dejando una recaudación de 585 Euros que irán destinados a la construcción de casas en Haití. El punto final lo puso Bernardo agradeciendo a todos su participación.