Nuestro grupo de teatro añade una obra más a su amplio repertorio: » EL ARTE QUE HIZO PUB»
REPARTO:
MINGO……………………..Julio Cascón (Portu)
ANA………………………..Bea García
RAMIRO…………………….Mundo Miguel
BERTOL…………………….Sátur Villardón
SEGIS………………………Santi Chamos
TRACAS……………………..Félix Sierra
MARGA………………………Pepi García
GEO…………………………Agustín Sánchez
Iluminación, sonido y vestuario:
Marce San Juan y Grupo Zaranda
DIRECCIÓN: Yago Reis
Disco-pub de un pueblecito asturiano. Vísperas de la fiesta de la cerveza. Tres de la mañana, 1995. Europa entera está en crisis. Aún así, Ramirín, concejal de cultura aún inactivo, tiene un plan diseñado para desatascar la situación: tute, billar, ajedrez, fiestas, chupito…Todo parece funcionar a las mil maravillas; salvo un detalle: el peligrosísimo «Comando Bululú» está a punto de dar su mayor golpe. Y Ramiro es el objetivo principal.
Pongan todos las manos sobre la cabeza, porque el arte está a punto de hacer ¡Puff! ( ¿O era «pub»?
Los que hayan visto o leído esta obra ya sabrán como se las gasta el comando Bululú y cuales son sus objetivos. Para los demás, les recomendamos verla o leerla.
Zaranda es, casi con toda seguridad, uno de los grupos de teatro, sino el que más, que tiene una trayectoria más amplia en Salamanca y toda su provincia. No en vano este año celebra su trigésimo aniversario con veinte obras en su repertorio. Treinta años ¿Quién da más?.
La crisis de valores tanto sociales como culturales y de otra índole que sufre nuestra sociedad después los prolíferos años posteriores a la dictadura está presente en toda la obra. La acción que se desarrolla en un pequeño pueblo asturiano bien pudiera trasladarse a cualquier pueblo de España, incluido el nuestro. No falta una ácida crítica a nuestros políticos representados en este caso en el concejal de cultura de turno cuyas miras culturales no van más allá de lo banal, lúdico y festivo.
En Villoria tenemos suerte, desde hace años contamos con nuestro particular comando Bululú: El grupo Zaranda. Sin armas, sin amenazas, sin imposiciones, sólo con su esfuerzo, con su trabajo, este grupo que ya es una verdadera institución en nuestro pueblo, remueve nuestras conciencias y nos recuerda año tras año con cada una de sus obras, que la cultura es algo imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad.
A TODOS LOS QUE AHORA Y A LO LARGO DE ESTOS TREINTA AÑOS HABÉIS FORMADO PARTE DE ZARANDA :
¡¡¡ ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!