Siete eran los puntos principales que formaban parte del orden del día del pleno extraordinario celebrado el pasado martes, 16 de Noviembre:
• Los usuarios de los ordenadores de los que dispone el Ayuntamiento en la biblioteca deberán abonar 1€ por hora.
• La subasta para los pastos de los prados quedó fijada para el próximo 28 de noviembre a las 11 en el Ayuntamiento.
• En cuanto a la emisora de radio, se acordó pedir una prórroga a la Junta de Castilla y León para la concesión del permiso de reapertura dado que no están nada claros los términos en los que debe llevarse a cabo su gestión.
• La financiación a través del plan E de las obras del tanatorio ha dado lugar a que los 90.000 € destinados por el Ayuntamiento para la reforma de este edificio se puedan destinar a otros proyectos. En este caso se ha optado por hacer un cambio de obra y destinarlos a la mejora de vías publicas, obras que están todavía por concretar.
• Quizá el tema más interesante ha sido la aprobación de la reparcelación parcial del sector 32 B, último paso para poder sacar a la venta las parcelas. Previo a este paso, esta aprobación aparecerá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, estando expuesto un mes al público para cualquier tipo de alegación.
La puesta en marcha de esta reparcelación tiene también su importancia de cara al inicio de las obras de las 20 viviendas de protección que se han de construir en esa zona. En la Registro de demandantes de vivienda de la Junta es donde están presentadas las solicitudes , 98 de las cuales han sido tramitadas a través del Ayuntamiento, pero es de esperar que haya alguna más que se haya hecho directamente. De momento nadie suelta prenda de cuando darán comienzo estas casas ni que criterios se seguirán para su adjudicación.