DÁNDOLE A LA HÚMEDA SE ADELANTA POCO.
Hacía mucho tiempo que no me decidía a mandar algo a nuestra querida revista Besana, pero después de tantos acontecimientos de amores y desamores, sobre lo que se debe hacer y no hacer, sobre la premura de ejecutar una obra aquí antes que la de allá, de que si esto está bien hecho (para unos, claro) o no ( para los otros), que si dicen blanco, los otros dicen negro, en fin, que a todos no se les puede dar gusto, pues como que no encontraba un punto crítico para poder escribir algo.
Hace tiempo me fijé en la Selección de fútbol y me publicasteis un articulo que titulé «NOSOTROS PODEMOS ¨; lo he estado buscando y salió publicado el 13/07/2010.
Una vez más me he fijado en los valores que trasmite el hecho de trabajar en grupo, en común y con las metas más que claras. Me refiero a los recientes premios que han recibido también nuestros deportistas: el Promesas Villoria y ahora el club de pelota Las Villas.
Si en algo destacamos los villorejos, eso dicen los foráneos cuando nos conocen, es en el amor y pasión que tenemos por nuestro pueblo, ¿pues a qué esperamos? Gritémosles alto y claro de que estamos aquí y de lo que somos capaces de hacer, pero hagámoslo.
Quiero decir a los ¨politiquill@s¨ de mi pueblo, concejales o no, a l@s de las esquinas, a l@s «grupos de tertulian@s, a los forer@s, a l@s de la barra de bar, a l@s del parque, a l@s pisciner@s, etc. que «dándole a la húmeda «se adelanta poco. Si no somos capaces de integrarnos en un grupo o colectivo de los que ya están funcionando, pues hagamos otro, aunque sea de dos o tres personas, pero que tengan las mismas inquietudes, gustos y/o aficiones.
Observo que en todas las actuaciones que se llevan a cabo en este pueblo (culturales, municipales, sociales, etc.) está el tipic@ de turno que lo haría de esta o de la otra manera o que en vez de esto haría lo otro. ¡» COÑO»! pues por qué no lo hacéis, si me consta que una ayuda es buena hasta los infiernos y que con la intención basta, pero hay que hacerlo y no nos acostumbremos a «traducirlo» todo al dinero y si os vale un ejemplo aquí tenéis una realidad en la revista digital Besana, que no cuesta ni un céntimo a las arcas municipales, y en mayor o menor medida otros colectivos de Villoria.
La solución es muy sencilla: Un objetivo común (que es nuestro pueblo) y el respeto a todas las ideas de los demás (igual que nos gusta que nos respeten) y con el trabajo desinteresado a los demás, para que entre todos nos sintamos orgullosos al hablar de nuestra Villoria querida.
El wapo