PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE:
Como todos los últimos jueves de cada dos meses, se ha celebrado el pleno ordinario.
En el tercer punto se aprobó la creación de un centro incompleto de educación para escolares de 0 a 3 años, es decir la ampliación de la guardería «Crecemos». Con este proyecto se ampliará la capacidad a 28 alumnos. El proyecto de creación del centro costará 58.612€ que serán subvencionados por la Junta en un 90%. El centro se ubicará en la zona de dormitorios de la residencia, y tendrá dos aulas con diferentes áreas, aseos para alumnos y profesores, un despacho, y un vestíbulo donde se deja la posibilidad de creación de una tercera aula y ampliación del centro, ya que cada año se registran más matrículas en el centro debido al aumento de población joven en Villoria.
El consistorio ha recibido también una subvención de 2500€ para gasto corriente y la Junta ofrece otra para la contratación de 2 trabajadores. El alcalde informó que se iniciará la segunda fase de las obras de las calles Duero, Tajo, Pisuerga y Miño, ya que se ha reunido el dinero suficiente.
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo socialista preguntó quién costeaba el monolito que se ha dedicado a José Amalio, el equipo de gobierno por su parte indicó que el coste ha sido asumido por el ayuntamiento ya que es éste el que organizó los actos del homenaje.