En la jornada final han participado también jinetes de Villoria
La Agrupación ‘Aficionados al caballo’ de Vitigudino ha culminado esta mañana una ruta ecuestre con punto de partida en Vitigudino y con llegada en Salamanca. Los jinetes, medio centenar, han cruzado la ciudad siguiendo la Cañada Real. El grupo ecuestre ha entrado en Salamanca por la avenida de Lasalle para, tras descansar durante unos minutos en un prado junto al río, atravesar el Tormes por el Puente Romano pasadas las once y media de la mañana.
Este recorrido ha sido la tercera etapa de una ruta que comenzó el viernes, a las nueve de la mañana, en Vitigudino. El itinerario arrancó por los antiguos caminos y veredas hasta llegar a Espadaña, Pedernal, Tremedal de Tormes, Peñalvo, Vellosino, donde siguieron por el cordel que llega hasta Ledesma. En Ledesma los caballos se alojaron en el Centro Ecuestre y los jinetes en el albergue.
La Agrupación de caballistas ‘Aficionados al caballo’ ha repetido, de esta manera, la experiencia de hace dos años, cuando realizaron un itinerario entre Lumbrales y Salamanca. En esta edición, el trayecto entre Vitigudino y Salamanca, pasando por Ledesma, se ha efectuado por caminos y veredas sin apenas pisar el asfalto