Excursión por Los Arribes
Un año más, los chicos de las Promesas de Villoria que nacieron entre 1996 y 97 (cadetes en la próxima temporada)) realizaron, junto con sus padres, una excursión de convivencia y entretenimiento para celebrar el fin de temporada.
Tras las visitas guiadas comimos apaciblemente en La Tinaja, dónde las carrilleras de ibérico estaban para chuparse los dedos. Tras una sobremesa distendida nos despedimos del entrañable pueblo, que estaba, y se notaba, preparando las próximas fiestas de Santiago, muy toreras, por cierto.
Conducidos por el «Fernando Alonso» de Toursan, Juanmari, salimos con éxito de las tortuosas calles de Lumbrales, para recabar en Saldeana. En este municipio, de forma libre y dispersa pateamos, y nunca mejor dicho, el castro, con sus piedras hincadas, sus restos de muralla y maleza invasora, todos ellos testigos de avatares entre pueblos indígenas y romanos hace ahora más de 2.000 años.
Tras una frugal merienda retomamos el camino de regreso. Quedan ahora los jugadores dispuestos a encontrar su identidad futbolística de las manos de su nuevo entrenador.
Saludos
Lisardo Sánchez