En la creación de puestos de trabajo y en el dinero que recibe
1,2 millones que serán destinados a contratar a trabajadores agrarios desempleados para obras de interés general y social en municipios de la provincia, todos en la comarca de Peñaranda
Reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de Fomento del Empleo Agrario
El Ministerio de Trabajo e Inmigración destinará 1,24 millones de euros al Programa de Zonas Rurales Desfavorecidas en Salamanca, que empleará a 323 trabajadores, acuerdo al que se ha llegado este martes en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de Fomento del Empleo Agrario.
El mencionado programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo la contratación, por parte de los Ayuntamientos, de trabajadores agrarios en situación de desempleo, para la ocupación de los mismos en obras de interés general y social que redunden en beneficio del municipio, en el ámbito territorial de los Consejos Comarcales del Instituto de Empleo.
El crédito destinado a Salamanca por el Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, asciende este año a un total de 1.241.246 euros, con los que se subvenciona la contratación de 323 trabajadores, al ir destinado al pago de costes salariales y de Seguridad Social de los mismos.
Las características más destacadas de este programa son la realización de obras de interés general y social competencia de las Corporaciones Locales y que su ejecución o prestación favorezca la formación y práctica profesional de los desempleados.
Todas las obras tendrán una duración de 3 meses. Se han de iniciar en el presente año y no podrán coincidir con las temporadas de campañas agrícolas, dado que la finalidad de las mismas es la contratación de trabajadores agrícolas en los periodos de tiempo en los que estén desempleados al no existir trabajos agrarios de temporada
Hemos tenido la paciencia y el trabajo de colocarlo en orden ascendente por cantidades cobradas y empleados
En el archivo adjunto os mostramos el documento oficial de la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
EN CASTILLA Y LEÓN