Llevamos unos días con acontecimientos dolorosos
Cuando llegan muchas personas a mi edad ya no eres el mismo de antes de jubilarte, por lo menos yo. Tienes otros compromisos, inquietudes, ves la vida de otra manera, digamos que te vas forjando como persona y te enrabietas por muchas cosas que suceden, y como todo el mundo puede hablar lo que quiere,¿ porque yo no?
Luego llegó la noticia esperada del final de ETA. Recuerdo hace 35 años cuando estaba en el norte, le hicieron una entrevista a Tico Medina que era periodista, preguntándole cual sería la noticia que más feliz le haría dar, y dijo escribir el final de ETA. El hombre no ha tenido esa suerte porque murió hace unos años.
Yo me puse contento como la mayoría de los españoles, pero ojo no podemos tirar las campanas al vuelo, porque esta gente no va a dar nada de balde y yo digo si quieren la paz de verdad entreguen las armas, porque no se puede dialogar con las pistolas debajo de una mesa, ni de unos ni de otros, sean ustedes valientes y se quiten el pasamontañas.
Yo siempre he dicho que los catalanes y los vascos tienen mucha fuerza didáctica, donde muchas veces dominan a España a su antojo porque a los gobiernos no les queda otra, y como los nacionalistas y muchos más no se sienten españoles hacen su acopio en favor de sus intereses, y como me decía a mí un amigo vasco» Los vascos nacemos donde nos sale de los c….» Y es verdad, el otro día oí decir al señor Duran i LLeida que si los andaluces eran unos vagos y antes con lo del acento. Señor Duran yo creo que la ha cagado y metido la pata hasta el corvejón, siempre le he tenido por un político muy largo, astuto, e inteligente que ha conseguido lo que quiere. Dice que Cataluña tiene que pagar mucho para mantener vagos, yo no me doy por aludido porque soy castellano. Una vez me decía un primo que él mantenía a ocho familias diarias, a mí también me gustaría mantener a cincuenta, eso sería buena señal porque tendría muchos beneficios, los que no tienen nada no pueden aportar nada.
Tengo un amigo que hace unos años traía a una cuadrilla de andaluces a coger sus patatas, donde trabajaban también como los de aquí, con temperaturas de 35º a 40º y luego al acabar el día se tomaban unas cervecitas porque se lo habían ganado.
Le oí decir un día que no se retractaba de lo que había dicho, que eso se lleva en los políticos, está en su derecho pero la soberbia muchas veces se nos pone en contra, pero para otra vez que despotrique le eche huevos y ataque a los señoritos o a la duquesa de Alba, estos han vivido muchos del cuento, no ataque a los humildes.
ALFONSO EL PINDOQUE