Un festival de Reyes que ha puesto un bonito colofón al programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento y distintas asociaciones del pueblo. Con la idea original de Javier Martín de realizar un festival que sirviera de punto de partida para todos los años, un buen grupo de gente de Villoria con inquietudes artísticas aportó, de forma desinteresada, su colaboración para la celebración de este acto. Como no podía ser menos en estas fecha entrañables, esta actividad se ha convertido en un episodio más de los muchos solidarios que se producen a lo largo del año en favor de los más necesitados, y toda la recaudación irá a parar a manos de Cáritas y de Acción Vera Paz.
De esta manera, pudimos ver sobre el escenario al grupo de guitarra dirigido por Luis y que lleva varios años ya amenizando misas de fiestas, bodas, comuniones, etc. así como participando en festivales de este tipo. Javier López Martín-Pirundi hijo- nos sorprendió en su faceta de monologuista haciéndonos pasar un rato divertido con sus historias a lo largo y ancho de este mundo.
Como no podía ser menos tratándose de actividades de estas característica y más si son con fines benéficos, Geliche nos ofreció cuatro temas de su repertorio, canciones siempre con mensaje para todo aquel que pueda y quiera entenderlo.
Una sorpresa para casi todos: Jose Antonio, nieto de Pepe «el Tardió» dicho tal y como el lo hizo en su presentación, con una soltura y desparpajo no muy comunes entre los jóvenes de su edad, interpretó con su guitarra eléctrica tres conocidos temas que sirvieron para darse a conocer,( en lo que a esta faceta se refiere), entre sus paisanos y demostrar que con la edad que tiene y a poco que se los proponga la música va a ser algo importante en su vida.
Los Trota o Trotamúsicos no podían faltar a esta cita. Jaime y Alfonso nos volvieron a demostrar lo que son capaces de hacer y decir con sus guitarras y sus canciones. Cuántos con mucho menos están en la cima. Dos tipos que, con todo lo orgullosos que se sientan de ser villorejos, si hubieran nacido o vivido en una gran ciudad o hubieran tenido padrino otro gallo les cantaría.
En un pueblo con tradición teatral como es el nuestro, no podía faltar una pequeña porción
Y se acabó. Una vez más nos sentimos orgullosos de ser de este pueblo. De ver como hay gente que es capaz de hacer cosas por nada a cambio y de cómo los que no sabemos, no queremos o no podemos estar allá arriba, también contribuimos con nuestra presencia.
Ayer cuando Bea presentó a Javier Martín lo hizo mencionando que era «colaborador de nuestra revista»(sic). Pues eso, gracias a Bea por decir «nuestra revista», porque eso es los que es: DE TODOS y desde aquí desearos un buen año que será el tercero de Besana en esta nueva andadura ya que dentro de muy poquito cumpliremos dos.
FOTOS EN GALERÍA NAVIDAD 2011