En el fútbol se pueden aprender muchas cosas
Hablamos mucho de política de economía y demás preocupaciones, hoy he decidido cambiar un poco y escribir sobre algo que nos evade de todos estos problemas, el deporte rey, el opio del pueblo, de lo que todo el mundo opina y realmente pocos saben, porque aunque parezca mentira en el fútbol se pueden aprender muchas cosas y si te quieres sacar el curso de entrenador más todavía. Pero yo voy a hablar de los que le dan o han dado patadas al balón, que al final son los que hacen arte con un pellejo hinchado ¡¡ jejeje!!
Los que los conocemos un poco desde luego que algo hemos aprendido de ellos, Javi es el típico futbolista que se ha hecho a si mismo ya que todo o la mayoría lo ha aprendido sin entrenador desde pequeño, no como ahora que desde los 6 años te entrenan, mejor o peor, pero tienes a alguien que te puede enseñar. Era un jugador que no se dejaba una gota de sudor para él, todo lo daba para el equipo, técnicamente no es el mejor con el que he jugado pero si el que lo ha dado todo para atosigar a los contrarios y aburrirles siempre con su sombra persiguiéndoles, era como Raúl siempre estaba ahí para meterla dentro de la red y de vez en cuando metía algún golazo para el disfrute de la grada, si digo grada porque llego a jugar en el Bejar, me han contado que era reserva en muchos partidos y que le quería tanto la afición que para que saliera le cantaban kurtinaitis al entrenador y se diera cuenta que querían que saliera Javi que tiene un parecido razonable a este exjugador de baloncesto, también se parece a Chuck Norris y como no a BERNARDO CHUSTER.
Otro gran jugador, seguramente el más completo fue Ramón, actual entrenador del FC VILLORIA pero que ha sido un magnífico jugador de fútbol. La primera vez que jugué a su lado salí con la cabeza como un bombo, la voces que me dio ese partido, el con cuarenta y tantos años y yo con veintipocos, me di cuenta que la experiencia es un grado pero no sabia que hubiera que aguantar tantos gritos jeje. Se colocaba en el campo como nadie y te dejaba sentado solo con mover un poco la cintura, ha estado jugando hasta los cincuenta y pico con esto lo digo todo y no desentonaba para nada al contrario el toque de calidad lo ponía él.
De corazón y porque este deporte me apasiona y estoy orgulloso de la escuela de fútbol de Villoria dar las gracias a CIPRI y a FELIPE además del resto de entrenadores por su labor para que este proyecto siga adelante y tengamos a nuestros jóvenes y niños ocupados con un deporte tan bonito y el mejor complemento para el estudio.
La próxima temporada me tendréis por nuestro campo, EL ARENAL , intentando enseñar y aprender algo de este deporte que mueve montañas y crea religiones en este mundo tan loco que sólo para el reloj y deja de moverse cuando tiene delante de la pantalla a veintidós tíos dando patas a un balón, esta noche tenemos derbi Madrid-Barsa, uno mas pero para mí el equipo mas importante el nuestro el PROMESAS DE VILLORIA.
Un saludo PIRUNDI