Lo que ha ocurrido esta temporada con las categorías cadetes y juveniles no se le ocurre ni al que asó la manteca
Todo este esfuerzo económico y de trabajo desinteresado necesita de algún aliciente para que tanto jugadores como entrenadores y directivos encuentren una motivación adicional a su dedicación. De esto debería ser consciente la propia Federación. Pero aquí precisamente no parece que se caractericen por tener las ideas demasiados claras al respecto.
Entendemos que coordinar categorías, equipos, campos, y todo lo que hay alrededor de una competición de este calibre, es una tarea dura y complicada, que tiene que haber sus fallos correspondientes. Pero lo que ha ocurrido esta temporada con las categorías cadetes y juveniles no se le ocurre ni al que asó la manteca.
En ambas categorías había 21 equipo inscritos, con lo cual hacer una liga completa con todos nos daría una campeonato excesivamente largo y no habría prácticamente fechas en el calendario para tanto partido. Parece que la solución más fácil hubiera sido crear dos grupos, uno de 10 y otro de 11 en una primera fase y otra segunda fase donde los cinco primeros clasificados de cada grupo se jugaran el ascenso y los otros 11 restantes participaran en otro campeonato al que se le dotara con algún premio de consolación o se le diera un aliciente añadido al meramente deportivo. Esto hubiera sido lo más lógico desde nuestro punto de vista.
Y para rematar la faena una guinda que ronda lo estrambótico: En la categoría de juveniles, hubo un equipo que ni siquiera comenzó la competición, con lo cual el grupo era de 6 participantes. Pues bien, en la segunda fase ¡¡siguen incluyendo a este equipo a la hora de confeccionar el calendario!!. Sin comentarios.
S.P.P.