Los problemas para la puesta en funcionamiento del canal de Arabayona comienzan a ser preocupantes.

SIGUE LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS REGANTES


Los problemas para la puesta en funcionamiento del canal de Arabayona comienzan a ser preocupantes.
Estamos llegando a finales de Mayo, con las tierras de cultivo casi a pleno rendimiento y el nuevo canal de Arabayona todavía está en fase de prueba. Hace meses se anunció a bombo y platillo que estaría a pleno rendimiento en el inicio de la campaña de riego de este año. Esto hizo que muchos agricultores planearan sus siembras contando con el agua que aportaría este canal. Pero, a las alturas de año que estamos, todavía no se han solucionado los problemas que arrastra, según denuncia el presidente de la comunidad de regantes Santiago González en declaraciones a la Gaceta de Salamanca. La gente está a punto de explotar, porque no se puede regar con normalidad y hay mucho dinero en juego, afirma González.
Al parecer los mayores problemas vienen desde hace casi dos meses cuando se llevaron a arreglar una de las compuertas de la balsa y todavía no está en perfectas condiciones. Por otra parte señala que hay cuatro o cinco hidrantes que no riegan y nadie es capaz de ponerlos en funcionamiento.

El presidente de los regantes afirma que de todo esto tiene conocimiento la Junta y desde la Administración autonómica le dicen que se está haciendo todo lo que se puede para poder solventar los problemas. Sin embargo el tiempo pasa y se hace necesaria una solución rápida si no se quiere poner peligro los cultivos y por tanto la economía de muchos agricultores de la zona.

Te interesa

El Aula de la mujer prepara su aportación al rastrillo solidario navideño.

Ayer martes, el Aula de la Mujer puso en marcha un taller de manualidades enfocado …