EMPIEZA LA EUROCOPA
España a punto del rescate, los políticos cada vez mas corruptos, las familias se quedan sin su casa, los banqueros roban por doquier, nos suben los impuestos, nos bajan los sueldos, nos despiden del trabajo, pero tenemos una pequeña alegría dentro de todo este infierno aunque sea unas horas después de que posiblemente nos llevemos la Eurocopa.
Ahora tenemos otro reto que es revalidar la Eurocopa algo que sobre el papel parece fácil pero realmente no nos lo van a regalar y pondrán las cosas muy difíciles ya que como todos bien sabemos no siempre gana el mejor y menos en esto del fútbol, solo hay que ver la última champions.
Alemania, será nuestro rival ya que lleva una selección muy buena en todas sus lineas y tiene al gran Ózil cortando el bacalao que clase le sobra, para mandar balones a los delanteros y hacer el ¨jogo¨ bonito al que nos tiene acostumbrados.
Holanda, otra selección que conocemos muy bien y que varía poco de la que nos encontramos en la final del mundial, la zona ofensiva es muy peligrosa con Van Persie y Robben y la defensiva como vimos en el mundial son muy guarros y van al limite de la tarjeta en todas sus entradas, estará luchando por ganar pero la veo asequible.
Italia, dicen que este entrenador juega mas al toque que los últimos que ha tenido esta selección, siempre es peligrosa ya que defienden muy bien y delante tiene a Casanno y Balotelli con mucha clase en sus botas, nos lo pondrán difícil.
Inglaterra, últimamente no hacen buen papel en las eurocopas y mundiales pero no nos olvidemos que tiene una de las mejores ligas del mundo y buenos jugadores como Gerrar, rooney y una buena defensa.
Portugal, nuestros vecinos trabajan todos para que luzca la estrella pero se olvidan de que a esto juegan once y no solo Cristiano, jugadores tienen para dar guerra pero nunca se sabe de los portugueses te dan una de cal y otra de arena
El día 1 de Julio es la final y estaré en un pueblo perdido de Alemania con mi familia, espero ver en la final a España contra el equipo teutón es decir los germanos rodeado de algún nativo con una jarra de cerveza y poder celebrar la victoria en el país que nos manda desde hace tiempo y con el cual estoy muy unido por mi mujer y mis hijos ya que en mi casa se habla alemán pero desde luego que en esto del fútbol la clase y el tiqui taca como bautizó el gran Montes a nuestro juego tiene color rojo y se escribe con Ñ.
Pues lo dicho que ¡ VIVA ESPAÑA!
Javier López Martín Pirundi