Como en todos los plenos ordinarios, se comenzó con la aprobación del acta anterior por unanimidad y a continuación la revisión provisional de las normas urbanísticas municipales en relación con el corral de los hermanos Manjón. Para este segundo y tercer punto se contó con la presencia del arquitecto municipal, que informó de estos asuntos.,
Mª Ángeles Carrasco, informó que se han organizado unos talleres de verano para los nacidos de 2003 a 2008, que serán del 2 de julio al 14 de agosto. El precio de las inscripciones será de 25€ y lo impartirán cinco monitoras de tiempo libre Villoria. El alcalde continuó informando sobre varios asuntos relativos a las piscinas, derivados de la marcha de uno de los socorristas, por la que tomó la decisión de contratar a dos empleados para el control de acceso al recinto y limpieza de las instalaciones, haciéndolo con el criterio de dar trabajo a las dos personas que más necesitaran según su situación personal y familiar. Los seleccionados trabajarán un total de 30 horas semanales del 29 de junio al 14 de septiembre siendo éstos Javier Ramos y Carmen González . El pleno ha respaldado esta decisión.
En este apartado también se planteo la posibilidad de revisar el impuesto de circulación de tractores y remolques ya que en este municipio están exentos de pagarlo.
Pedro Franco instó al alcalde a que notifique a los propietarios de terrenos en el plan parcial debido a que el plazo de ejecución de las viviendas se ha agotado, recordando que otras familias no han podido acceder a la compra de estos solares y es justo que los actuales propietarios ejecuten las obras.