Yo estoy a favor de las fiestas y me gustaría ver aquí a José Tomas, como a muchos, y entiendo que no puede ser
La situación que estamos viviendo es muy seria y crece a pasos agigantados, hoy cojo la furgoneta y me voy al banco de alimentos a buscar lo que me dan para las familias necesitadas de Villoria y Babilafuente, allí dejo la mitad que luego lo reparten los curas, cada vez somos más los que nos vemos allí y el comentario casi siempre es el mismo.
En esta situación hay veces que se duerme mal, pero claro peor a los que les toca. Así que a los políticos desde hace tiempo no los sigo porque me están transmitiendo poca confianza, casi todo es corrupción, solo pensar en las fechorías que están armando me revuelvo, así que sigo a las personas sin preguntarles de que color son, porque estas no han creado esta situación en la que estamos, son trabajadores que han hecho millonarios a bastantes patronos. Donde está uno acojonado con esto de intervenir o rescatarnos y con la prima de riesgo, encima con el tijeretazo que nos están metiendo, vamos a ver si hay gente que lo aguante y se deja de sufrir. Estas palabras meten miedo porque son todos los días por culpa de tanto ladrón que ni los del PP terminan con ellos y yo pensaba honestamente que nos iban a salvar. Y va a ser la zángana de la señora Merkel y ministro de finanzas, ¿pero a quien? Porque nosotros no pintamos nada y es una pena, ya que yo veo que es un embargo a España. Y los que más se van a aprovechar del dinero que nos dan, si nos lo dan van a ser para los pistoleros de los banqueros que han robado lo que han querido y ahora les tienen que salvar, que van a seguir haciendo lo mismo, si no los controla Europa.
Si amigos, no se puede olvidar, cuando empezó la democracia se creó un júbilo de libertades y se alargaron los días de las fiestas que casi todo el pueblo se comprometía y lo pasábamos pipa. Había poco dinero y los ayuntamientos no se empeñaban, con las comisiones de festejos se las ingeniaban para que todo el mundo lo pasara bien sin gastar cuatro perras, pero ¡ojo! los del ayuntamiento se ponían poco la corbata porque todos teníamos que trabajar. Pero , ¿que ha sucedido en estos últimos años?, que se ha usado mucho el talonario, vivimos mejor, hemos gastado mucho y en estos tiempos no nos lo podemos permitir, con buenas orquestas, partidos de pelota, encierros, toros y eso cuesta.
Yo estoy a favor de las fiestas y me gustaría ver aquí a José Tomas como a muchos y entiendo que no puede ser. Los caprichos los tenemos que pagar nosotros no el ayuntamiento, como la cena del día de las vísperas, el día de la cerveza y otras cosas. Luego nos suben los impuestos como el agua y las basuras, la contribución.., . Y sabemos que en este pueblo se debe bastante dinero, porque ahora te lo dan a saber, así que el que tenga caprichos que se los pague y apretaremos el cinturón para salir poco a poco de la que tenemos y los primeros que tienen que dar ejemplo son los ayuntamientos, «Antes de ser intervenidos».
ALFONSO «EL PINDOQUE»