Como ya comentamos en nuestros artículos
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1731
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1762
en los meses de abril y mayo del presente año, la Iglesia de nuestro pueblo necesitaba de una urgente reparación, para la cual se estaban dando los pasos necesarios.
A partir de aquí volvemos a toparnos con el tema de la financiación. Obispado y Parroquia serán los que tengan que hacer el mayor desembolso. La máxima institución eclesial a nivel provincial ya ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a hacer una aportación económica de la cual desconocemos su cuantía. Ellos serán los que tengan que pedir la correspondiente licencia de obra, licencia que, por otra parte, el Ayuntamiento concederá de forma gratuita o devolverá su importe en forma de donación. Una vez obtenida la licencia sacarán las obras a licitación entre las distintas empresas de Villoria.
También se planteará el hacer alguna rifa o algo similar. El concurso de ideas está abierto para todo aquel que quiera aportar algo con lo que se pueda obtener dinero para este proyecto.
Una iniciativa original que se va a poner en marcha es la de poner precio a las tejas de la cubierta para que cada una lleve el nombre de todo aquel que quiera colaborar. Vamos, sería algo así como apadrinar una o varias tejas según la cantidad que se quiera aportar.
Esto está en marcha. La Parroquia tendrá una cuenta abierta en la Caja Rural para toda aquel que quiera contribuir a la conservación y mantenimiento de este Bien de Interés Cultural que, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es patrimonio de TODOS.
El nº ce cuenta donde puedes realizar desde ya tu aportación es el siguiente:
3016 0112 00 1293611719
Reseñar siempre en el concepto de abono: «Para el arreglo de la Iglesia»