«Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida….
Qué significa tener autoestima, cómo mejorar las relaciones sociales, cómo afrontar de forma positiva las situaciones de dolor, duelo, ansiedad; la importancia de la buena comunicación. Esto Es lo que el día 12 de este mes se comenzará a exponer en el curso sobre inteligencia emocional programado por la Asociación de Mujeres la Vega, de cual Besana ya informó en su dia:
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=4780
Si de verdad te interesa la búsqueda de la felicidad y el control de tus emociones este puede ser un punto de partida.
En este tema ha habido gente importante que se ha pronunciado al respecto. Como ejemplo, reproducimos el discurso que leyó al dejar su cargo Bryan Dyson, presidente de una conocida marca de bebida:
«Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire». Estas son Trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual; y tu las mantienes todas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Famila, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡Por eso, ámala!
Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha!.Antes de escribir…¡Piensa! Antes de criticar ¡Examínate!. Antes de herir…¡Siente!.
Antes de orar…¡Perdona!.Antes de gastar…¡Gana!. Antes de rendirte…¡Intenta!
ANTES DE MORIR… ¡¡VIVE!!
Ana I. Sánchez