Juan Ramón Ramos nació en Villoria en 1966.Tiene por tanto 47 años, la mayoría de los cuales los ha pasado relacionado con el deporte y en concreto con el fútbol, deporte que le apasiona y al que ha estado vinculado como jugador, entrenador, delegado y ahora presidente del C.D. Promesas. Este año 2013 ha sido elegido pregonero de las fiestas de la Virgen de la Vega.
Las primeras preguntas son obvias:
¿QUIÉN TE COMUNICÓ LA ELECCIÓN Y POR QUÉ CREES QUE HAS SIDO TÚ EL ELEGIDO?
El por qué me han elegido es una pregunta que debieran contestar los miembros del ayuntamiento, lo que yo diga son suposiciones, pero creo que más que nada este premio es para todo el C.D. Promesas, con todos sus jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores siendo yo, en este caso, su cabeza visible.
¿QUE SUPONE PARA TÍ ESTE NOMBRAMIENTO COMO PREGONERO?
Me da un poco de miedo, pero lo recibo con mucho orgullo y satisfacción e intentaré hacerlo lo mejor posible en representación de este equipo que lleva el nombre de Villoria por todos los campos de la provincia.
¿NOS PUEDES ADELANTAR DE QUÉ VA TRATAR TU PREGÓN?
HABLANDO DE LAS FIESTAS¿QUÉ DIFERENCIA HAY DE LAS DE TU JUVENTUD A LAS ACTUALES?
Yo creo que la gente antes se implicaba más. Se hacían las cosas sin ningún tipo de interés y la gente colaboraba en todos los sentidos. Hecho en falta los campeonatos y juegos tanto individuales como colectivos que se organizaban: Juegos de mesa, las típicas carreras de sacos, de bicis rápidas y lentas, la cucaña, etc. También recuerdo que antes algo que no faltaba en el programa era el partido de fútbol del F.C. Villoria con el invitado de turno y que se jugaba en plena fiesta. Entonces iba mucha gente al fútbol.
De las de ahora me gusta mucho el recorrido de las peñas, el ambiente que hay, y el día que se come la carne de la vaca, donde se juntan las peñas, las familias…
APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA SEGUIR HABLANDO DEL PROMESAS. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE SU CREACIÓN?
Cuando yo era niño hubo personas que se preocuparon por nosotros, para que pudiéramos practicar algún tipo de deporte. En cierta manera, yo les estoy muy agradecido y quería continuar esa labor.
EN TODOS ESTOS HABRÁ HABIDO MOMENTOS BUENOS Y MALOS. ¿RECUERDAS ALGUNO EN PARTICULAR?
En cuanto a lo malo, este año me he llevado una gran decepción con el equipo de aficionados, del que he sido entrenador. Contábamos con una gran plantilla y con más de veinte jugadores, y al final se presentaban ocho o diez a jugar, teniendo que echar mano de cadetes para completar el equipo, lo que nos llevó a quedar en los últimos puestos de la clasificación. No voy a negar que parte de la culpa también ha sido mía, pero ha habido poco compromiso y poca responsabilidad por parte de algunos.
¿CÓMO SE PRESENTA LA TEMPORADA 2013-2014?
En lo que a lo deportivo se refiere, estamos completando los equipos de las diferentes categorías. Decir que, un año más, no tendremos equipo en juveniles y la participación de los prebenjamines está muy difícil, dado que la mayoría está en Baloncesto, una cosa por otra. El equipo de aficionados tendrá a Javier Plaza como entrenador y reseñar que este año no habrá derbi con el Artesano de Villoruela, que esta temporada no jugará.
¿ALGO MÁS PARA TERMINAR?
Como es lógico, animo a todos a participar en las fiestas, que el tiempo nos acompañe y que sean todo lo buenas que deseamos.
Damos las gracias a Juan Ramón por su amabilidad y desde aquí le deseamos la mejor.