UN PROYECTO QUE MERECE EL APOYO DE TODOS.
Así se quedó el asunto hasta que ayer, Lunes 14 de Octubre, el alcalde De Villoria Julián Barrera Prieto, el primer teniente de alcalde de Cantalpino José Sierra y Los diputados populares por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro se reunieron con la Secretaria General de Agricultura Isabel García Tejerina y la Directora General de Desarrollo rural y política forestal Begoña Nieto.
Hay que recordar que el llamado Canal de la Armuña lleva más de una década sin obtener ninguna partida presupuestaria y se ha convertido en objetivo principal para los ayuntamientos de la zona interesada. Al frente de esta iniciativa llevan trabajando varios meses las corporaciones de Villoria, Cantalpino, El Campo de Peñaranda y varios agricultores de Villoria.
En un principio con 2,5 millones de euros se podrían afrontar el próximo año la construcción de la primera balsa y la primera torreta de elevación. Ante la observación de que los presupuestos para el próximo año ya están redactados, nos dice que» todavía hay un par de opciones tal y como son presentar una enmienda por esos 2,5 millones o bien sacarlos de los fondos para desarrollo rural que llegan de la Unión Europea. En todo caso todo depende de la voluntad y empeño que pongan desde el Gobierno central y posteriormente de la Junta de Castilla y León, la cual tiene que aportar unos 30 millones de euros al proyecto».
Ahora solo cabe esperar que los políticos responsables de tomar la decisión de reanudar las obras estén a la altura de las circunstancias y podamos contar con esa partida presupuestaria que aliviaría, en parte, la situación económica por la que atravesamos.
Mas información en
http://www.salamanca24horas.com/campo/95989-el-gobierno-revisara-el-plan-de-regadio-de-la-armuna-inminentemente
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-gobierno-se-compromete-a-revisar-el-plan-de-obra-del-regadio-de-la-armuna-paralizado-desde-hace-dos-decadas/1381767037