De esto quería yo a habar de lo constipados que estamos los españoles y ya ves este año que está lloviendo tanto que las presas están llenas como nunca, parece que el agua que es un bien tan preciado, en esta ocasión nos está haciendo tanto daño que de tanto mojarnos nos está dejando limpios limpísimos, tanto que a muchos aunque nos demos la vuelta a los bolsillos, no nos cae ni la calderilla.
Ya sé que es una tontería echarle la culpa al agua pero a alguien abra que echársela, porque parece ser que ni la policía ni los señores jueces por más que buscan no encuentra ni un duro, ni un culpable, de esos que se están llevando la pasta
Y es mas, algún pobre juez le destituyen por meter en la cárcel algunos de los que se la llevan y lo hacen otros juececitos que no se yo cómo entienden la justicia, pero lo hacen, porque están al mando del gobierno de turno.
Bueno tenemos que ir acostumbrándonos a las barbaridades que se dan en esta España nuestra, en la que parecía que había llegado la paz y la justicia y ni una cosa ni la otra.
La guerra sigue. No la de los fusiles, que esa Dios quiera que no vuelva nunca, pero la de las palabra es dura, muy dura. El que tu eres peor que yo, se ve en cualquier tertulia donde debaten los que dicen ser la flor y nata de la España nuestra que oyéndoles hablar, te parece que cuando salgan de la tertulia se van a dar de OS…. a la vuelta de la esquina.
¡Así nos va! Entran a mandarnos no los que saben mandar sino los enchufados, que han hecho de la política su medio de vida.
Los problemas de los demás a ellos poco les importa, ellos con levantar la mano o tocar el botón cuando tienen que votar una ley ya tienen la paga y que paga.
Y sigue porque cuando ya están dentro y cogen el mando cambian lo que quieren y ponen a su antojo mandos, para que persigan a los ladrones, pero a los ladrones de poca monta, porque los más grandes están en los bancos como ellos y esos están protegidos, con una inmunidad que nadie entiende ¡Yo no!, Los ladrones siguen haí como digo sin que nadie pueda hacer nada, parece ser que en esta patria nuestra se protege mas a los ladrones y asesinos que a la gente honrada.
Con esto lo único que hacen, es poner a la gente de mala leche que no entienden cómo es posible que los políticos permitan esto por mucho que lo diga el tribunal que sea.. En. España mandan los españoles o debieran mandar, porque el daño se lo han hecho a los españoles. No a los de mas allá..
Pero nuestros políticos no se mojan, ellos siguen en la poltrona protegidos y que llueva que yo tengo un buen paraguas.
Y yo que tenía miedo salir cuando empezaba a llover, pero claro es que yo tengo las defensas bajas Ellos, no. ellos viven agrupados como los lobos y ya se sabe los lobos es una especie protegida y por mucho daño que hagan no se les puede tocar.
Pobres los parados y los jubilados que tienen que aguantar el hambre mientras, ellos se forran por estar sentados en un banco con aire acondicionado.
AL NIÑO QUE LLORA ABANDONADO
lagrima de abandonado.
impotente, sin palabras,
con la vista perdida, muy callado.
El viento se llevaba sus suspiros,
como papeles volando,
para dejarlos atrapados,
en viejos pozos de fango.
¡Viento, viento traidor¡
qué arrastras la vida a pedazos,
apropiándote del eco,
del grito desesperado.
di quien es el culpable
de tu horrible miseria,
de tu desengaño.
Grita con furia, levanta el brazo,
porque ellos son los culpables.
que a esta vida te trajeron
y no te dan nada a cambio.
Vas rodando por la vida,
harapiento casi desnudo,
con tus pelos mal peinados,
y con carita de ángel
en trastero abandonado.
¡La gente mira de paso,
tus pies descalzos¡
comentan tu desnudez¡
y critican tus harapos
pero inhumes, pasan de largo.
viento que arrastras el polvo.
para convertirlo en fango.
en lo más hondo del pozo
¿Hombres estáis olvidando,
al pobre y abandonado?
Al final seréis juzgados
pues tu conciencia es tu mazo.
Sigifredo Maria Cascón