Las plantas florecen alrededor de tu morada.
Querido hermano y amigo, me tienes que perdonar por la libertad que me tomo en escribirte. Hace ya dos
Con esa sonrisa tan dulce y esa valentía que imponías, nunca te vi volver la cara a ningún problema. Qué suerte tuvimos los que te conocimos porque hemos admirado tu obra. Te doy la enhorabuena por el libro que escribiste, en el que está reflejada tu vida, es para parar, mandar y templar, como la tauromaquia,¿ me sigues?.
Pero de lo que he leído hay cosas que no entiendo, el Antiguo Testamento en el marco edicirculo barra quinta, xx,127´y uno 14, (lc 10, 37) (mic 10,17-22-MT.1916-22118.1823) parábola según San Mamerto, majo, no lo entiendo porque no llegué ni siquiera a ser monaguillo y sabes que a mí la iglesia me ha traído de cabeza y todavía me trae un poco, aunque ya estoy bastante madurito y sé el terreno que piso . Pero te digo una cosa, mándame aunque sea una pequeña señal, muchas veces me encuentro perdido sin saber qué camino es el bueno porque cada vez estoy más rebotado en este mundo, creo que lo necesito, donde nos estamos devorando unos a otros, donde la santa madre iglesia no me convence, los políticos menos, y no sé en qué barco enrolarme, donde los mas desfavorecidos van en una barquita que casi no llegan a tierra porque son engullidos por tiburones y ballenas, los que tienen mejor posición económica van en un yate sin mirar a las destartaladas barquitas que intentan llegar a tierra, no es justo.
Se habla mucho de este papa, no sé si será todo verdad, pero me cae bien, ese acercamiento a la gente. El otro día vi a un niño que se soltó de sus padres y le fue a abrazar, cogiéndolo el papa en su regazo, los guardaespaldas lo quisieron impedir, que lo entiendo porque hay mucho loco, me emocioné cayendo unas lágrimas de mis ojos. Como dijo Jesús, dejar que los niños se acerquen a mí, así sucedió. Hermano si tienes mano allí arriba velar por él, yo creo que lo necesita más que nadie, para que las ovejas vuelvan a la rede, porque están muy desperdigadas y se teme por él no siendo que le pase lo que al papa Albino Luciani Juan, Pablo I, que yo creo que se lo cargaron, gente que no estaba en su línea como ciertos obispos y sus secuaces que ya pueden colgar el hato, porque esta gente va al contrario de lo que predicó Jesús. Este papa tiende la mano a todo el mundo, todos son hijos , hermanos y hay obispos que se están metiendo mucho en lo que no les interesa, a ver si salvan su alma y dejan a los demás.
Te voy a decir una cosa entre hermanos, aunque
Te dejo hasta otro año, aquí la cosa está muy chunga pero yo creo que saldremos de la que tenemos y mándame una luz aunque sea pequeña, que la necesito.
Un abrazo amigo y hermano , y hasta otro año que esto corre muy deprisa, te fuiste con el maestro muy pronto y aquí hemos quedado un poco destartalados, qué grande fuiste.
Un abrazo.
Las plantas florecen alrededor de tu morada.
Divisas a tu pueblo, a tus gentes con tu mirada, a menudo te van a ver vertiendo alguna lágrima, cayendo al suelo para que no se sequen las plantas.
A las que tú tanto quisiste, eran tu amor, tu esperanza, hablándolas en el patio de tus hermanos dominicos de Babilafuente hasta que la noche llegaba.
Las flores de vuestros almendros, que están a punto de florecer y te echan mucho en falta.
Si es verdad que se ha ido tu cuerpo y has dejado tu alma de un gran proyecto que nunca se acaba.
Adiós Bernardo, descansa con tus paisanos en frescas laderas donde las aves os cantan.
Las flores se abren dando paz a la mañana y dando vida a vuestra morada.
¿Por quién doblan las campanas?
ALFONSO «EL PINDOQUE»