Me he atrevido a criticar y eso es triste, pero no me avergüenzo
A veces quisiera que el tiempo parara y no, para que con ello se asegurara la inmortalidad, si no, para que los hombres dejaran de hacer barbaridades con sus semejantes, pues parece que la humanidad cada día comete más y más errores.
¡De que sirve tanto saber si no se humaniza esta forma de vida que llevamos! .No seré yo el que diga ¿Que inventen ellos? Pues el saber siempre es bueno ¡Pero por favor, aprovechemos este saber, para que nuestros semejantes tengan una vida más humana!
Pues con frecuencia se ve, que hay personas que se pueden decir que llevan una vida de perros, pero de perros abandonados, porque hay perros a los que los humanos envidian y eso es triste muy triste. Y más cuando sabemos que son otros hombres los que tienen la culpa, de su triste vida, sabiendo, que hay recursos suficientes para todos.
Quizás este haciéndome el bueno sin preguntarme ¿Qué hago yo para atreverme hacer esta crítica?La verdad que nada. ¿Pero que podría hacer yo siendo quién soy? Yo sé que al menos esto me disculpa pero también sé que como otros, algo siempre se puede hacer, aunque sea dar una pequeña limosna a quien lo necesita yo aquí no voy a decir sí lo hago. porque sería un presuntuoso y eso no va con mi forma de ser.
Me he atrevido a criticar y eso es triste, pero no me avergüenzo. Porque me acuerdo cuando era joven, cuando la sangre hierve, cuando las injusticias se te atraganta. y te quita el sueño. ¡Que si luche!
Muchos acordamos esa época. Cuando los galones y las estrellas, mandaban. Cuando el si mi General se oponía a toda la razón, Cuando tenias que comerte la rabia por la cuenta que te tenia. y muchas veces. ¡Correr, correr y correr! Para que no te pillaran aunque estuvieras lleno de razón. Entonces no podías luchar por la injusticia, porque la ley eran ellos. Ahora es bien diferente., aunque no está claro que la ley funcione como debiera.
No sé si estaré mezclando los tiempos cuando la justicia no existía ¡Con lo que pasa ahora, que la ley si existe! Pero es vergonzoso que se aplique tan mal, que los que vivimos aquella época, ¡Que lo mejor sería no recordarla! Volvamos a revivir aquellos tiempos cuando se decía aquí no pasa nada, aunque vieras que la casa se estaba cayendo. Ahora se nos cae sin que nadie haga nada. ¿Quién es culpable? Yo creo que sí se sabe, pero a estos les votamos nosotros, quizás haya que pensárselo mejor cuando introducimos la papeleta en la urna y preguntarles. ¿Es verdad que vais a cumplir lo que prometéis? Y el que no cumpliera a la cárcel por robar la voluntad de los que creemos en ellos.
¡Nosotros, los que tanto esperamos para votar! ¡Los que tanto luchamos por la libertad! Que ahora vengan estos con el camino llano arrasando lo que tanto nos costo y me atrevo a decir nos costó, no para presumir, pues echar la vista atrás y veréis claro, a quien le toco. vivir aquella época
Ahora me da rabia que haya tantos. Padres de la patria, que les laurean o les llevan hermosas coronas con dedicatorias, Pero en los tiempos difíciles no se le vio en ningún sitio donde se mascaba el peligro, yo me acuerdo de esas cosas, muy bien. como si fuera ahora mismo.
Otros qué si lucharon en las calles, o en las fabricas, han quedado en el más absoluto olvido, pues hay muchos más. Padres de esta nuestra patria que viven o han vivido en el anonimato sin que nunca nadie, les haya reconocido su sacrificio…
Yo ahora me atrevo aunque no sea importante a contarle a mi pajarillo porque me paree que son o fueron a si las cosas. Contándole mi cuento porque yo si sé que es verdad lo que veo y lo que he visto..
PAJARILLO BUENO
Volandero pajarillo,
que te refugiaste en el espino
y aunque te clavo el aguijón
lanzaste desde allí el grito de libertad
porque dejaste el nido
Ya eres adulto
y recorres en el aire los caminos
sin que nadie marque tu destino.
¡Qué feliz eres!
¡Cómo te envidio¡
Como quisiera pajarillo haber nacido.
Mira pajarillo
yo como tú también tuve nido
y lance mi vuelo por el mundo mío
y corrí caminos y lance, el grito.
porque aquí en mi ruta, también hay espinos.
¡Escucha pajarillo!
Me acuerdo cuando era pequeño
te ponía trampas para verte preso.
Ahora me pregunto.
¿Por qué haría yo eso?
¿Sería que creía que eras un ladrón ,
por coger comida, para tu sustento?
¿O instintos siniestros
que lleva mi especie dentro de su pecho?
¡No lo sé pajarillo bueno!.
Pero escucha pajarillo te contare un cuento
aunque sea verdad porque yo no invento.
Mira, aquí en este mundo
al que tu y yo pertenecemos,
hay unos señores,
que estudian y estudian en enormes libros,
donde están las normas de aplicar derecho.
¡Pues mira pajarillo!
al que como tu tiene que coger
algo que no es suyo para su sustento.
le aplican su ley y le meten preso
por el mal que a hecho.
¡Escucha pajarillo porque sigue
el cuento este triste cuento!
Hay otros señores
que hacen Cañones, Bombas y Mísiles
y otros dañinos inventos
para que otros maten a diestro y siniestro
.
¡Veras pajarillo!
A estos señores ¡Los otros!
Los que tienen el mando y aplican derecho,
les llenan de estrellas les hacen estatuas
en una palabra les suben al cielo.
Esto te lo cuento. Pajarillo bueno
para que comprendas
porqué de pequeño te ponía trampas
para verte preso.
Perdón pajarillo
ha sí me enseñaron los grandes ineptos.
No sé pajarillo si me abre equivocado
al contarte el cuento este triste cuento
al hablar de bombas
y no de tú vuelo y no de mi vuelo.
¿O será que yo no diferencio.
lo que en este mundo
es malo o es bueno?
Mira pajarillo sabes lo que pienso.
dejémosles a ellos, que al final se juzguen
y así los sencillos juntos con los pájaros,
VOLEMOS:::VOLEMOS
Sigifredo Maria Cascón….