A dos semanas de la media maratón de Almeria, decidí visitar El Alquián (Almeria) un modesto pueblo donde se celebro el pasado 25/01/15 una
Una hora antes y como de costumbre, empece ha rodar, notando molestias en la planta del pie izquierdo, las cuales se fueron reduciendo pero sin llegar a desaparecer, mientras tanto las categorías menores estaban compitiendo. No estaba muy centrado antes de la carrera, ni me plantee el ritmo o las expectativas, cosas que me repercutió mas adelante.
Dispuestos todos en linea de salida, nos pusieron un pequeño audio de la película 300 en la cual el protagonista dice su mítica frase » ESTO ES, ESPARTA» y después el pistoletazo dio el comienzo de la prueba. Saliendo los primeros como si los persiguiera alguien, en poco tiempo el grupo se alargo, los 2 primeros km discurrían por el poblado, los habitantes animaban a todos sin distinción, al cruzar ese tramo, mi ritmo era de 3,25 m/km, esto me repercutió moralmente, sabiendo que en todas las carreras en las cuales aprieto los primeros km, acabo muy mal. Y ciertamente eso ocurrió, en el punto kilométrico 3, la fuerza se desvaneció de mi cuerpo, las piernas no rendían y mi cabeza no pensaba en otra cosa que parar…
Obtuve el puesto 46 en la general, siendo en mi categoría el 24 y con un tiempo no muy agradable por mi parte de 40´32″ desilusionado en parte por no haber conseguido una marca mejor.