Estos dos párrocos son muy conocidos en Salamanca y provincia.
Antonio Romo y Francisco Buitrago, Párrocos de Puente Ladrillo, llevan varios años haciendo un rastrillo solidario para recaudar dinero para la gente pobre y sin recursos.
Por su casa, han pasado centenares de personas, unas se van y otras se quedan. Ahora mismo, tienen bajo su techo casi a cuarenta personas, les dan comida, ropa, etc.
También han creado un banco de alimentos por el que pasan más de doscientas personas.
Acogen a drogadictos, ex presidiarios y gente en paro cuyas posibilidades son nulas de encontrar empleo. En fin, a toda clase de personas desfavorecidas.
Antonio Romo lleva más de cincuenta años de sacerdote, es una bellísima persona, humilde, sencilla, siempre tiene una sonrisa en los labios. Es un hombre tan hospitalario que todo lo que tiene lo da, incluso su propia ropa.
Vive tan pobre como los propios pobres que recoge, y tanto él como el Padre Francisco, que también es igual que él. Los dos son unas personas maravillosas.
Desde la revista Besana quiero darles mi felicitación por todas estas obras tan buenas que hacen.
Y por último, a las personas que han donado objetos, como son libros, ropa, zapatos, utensilios de cocina, etc, a todos les deseo mucha salud y felicidad, ya que con esta obra de caridad hacen que mucha gente se sienta más feliz.
Con todo cariño, un fuerte abrazo;
Mercedes Corredera
Villoria, a 27 de Febrero del 2.015