La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina visitará el próximo lunes nuestro pueblo acompañada del presidente de la Diputación Provincial de Salamanca Javier Iglesias.
A comienzos de la presente legislatura, un grupo de agricultores encabezados por el alcalde de Villoria decidieron reivindicar ante el ministerio la reanudación de este proyecto que parecía olvidado. Tras varios escritos y visitas al ministerio, la actual ministra tomó cartas en el asunto y decidió reanudar las obras a finales de 2014. Las obras están en marcha y su finalización está prevista para el año 2018.Tras la visita a Villoria y el intercambio de opiniones con los agricultores, Isabel García Tejerina tiene previsto visitar las obras sobre el terreno.
Los municipios afectados por el nuevo regadío son Villaflores, Poveda de las Cintas, Cantalpino, El Campo de Peñaranda y Zorita de la Frontera. Aunque la nueva zona regable no afecta al término municipal de Villoria, son muchos los agricultores de nuestro pueblo con tierras en Riolobos que pasarán de secano a regadío después de las obras ya en marcha.