El pasado 24 de mayo se acabaron los dimes y diretes, las especulaciones, las apuestas, y las urnas fueron depositarias de la voluntad de los villorejos. El resultado fue inapelable. El Partido Popular de Villoria consiguió 6 de 9 concejales y el Partido Socialista se quedó con los tres que tenía en la anterior legislatura. Ciudadanos, tercera opción en las elecciones, no consiguió los votos necesarios para obtener, al menos, una concejalía.
A partir de ahora el Partido Popular tiene otros cuatro años para completar lo que se quedó atrás en la anterior legislatura y para acometer los nuevos proyectos reseñados en su programa electoral.
Cuatro años dan para mucho, o para poco, depende como se desarrollen los acontecimientos. No olvidemos que a la vuelta de la esquina están unas elecciones generales que, queramos o no, marcaran el devenir de la política nacional, autonómica, provincial y local.
En todo caso, estamos seguros de que aquellos que han sido elegidos, harán lo posible, tanto desde el gobierno como desde la oposición, para estar a la altura de las circunstancias y no defraudar a sus vecinos. Enhorabuena y suerte para todos.
Fotos :Mercedes Corredera