No cabe duda que tenemos que echar a todos los sinvergüenzas, más bien encerrarles a todos aunque haya que hacer mas cárceles
No hombre no, la democracia es algo más serio, donde los sinvergüenzas no tienen sitio, donde al final los que no cumplen caen y se está viendo como están las cárceles. Lo que pasa, que en democracia por si no lo sabes hay que demostrar las cosas. ¡A mí a veces viendo como algunos hablan parece como si añoran el tiempo pasado donde se decía. ¿Si se que Vd. tiene razón pero es igual A la cárcel? Y ese tiempo ya paso, ¡¡A Dios gracias!!
Ahora quiero hablar de cómo es la democracia. Ya sé que quizá Vd. sepa más que yo de ello, pero permítame que yo de mi opinión. Hemos visto que en las municipales y ayuntamientos habido extraños amigos de cama, ¡Pues eso es la democracia, un sitio donde cavemos todos! Donde los extremistas también pueden dar su opinión. Aunque esas opiniones no tengan nada de democráticas, porque creen que son ellos los que están poseídos de la verdad absoluta. Los transigentes, les escuchan y les aguantan, cosa que ellos nunca hacen. Pero tranquilos que al final lo pagan.
Los que vivimos cuarenta años en la dictadura y que no sabíamos nada de democracia, bueno alguno algo sabíamos porque en algunas casas si se hablaba de lo que era la republica y lo que era la libertad, pero despacito para que no oyeran los extremistas, los que cambiaron de chaqueta, los que siendo republicanos se pasaron al bando de los que mandaban, pues siempre hay personas que se arriman a sol que mas calienta y con esos había que tener mucho cuidado yo en mi pueblo conocía más de uno. Los republicanos de. SOLERA. siempre fueron nobles y lo siguen siendo.
Enseñar es más positivo que dedicarse a criticar en corrillos, pues en los corrillos no se saca nada, lo que se puede sacar es que los sinvergüenzas crean que es verdad que la ley no vale nada y sigan y sigan, acaparando todo cuanto pueden, hasta que les pillan. Pues los corrillos, son muy antiguos y muy típicos de esta España nuestra y de ahí es donde copian los que no tienen escrúpulos para aprovecharse porque quieren volver a mandar caiga quien caiga. Y con poco que miremos atrás, podemos comprobar cuántos lo han intentado.!Pero ahí están los demócratas de verdad para luchar contra todos los sinvergüenzas! Por eso yo vuelvo a decir menos criticar y mas cumplir las leyes ¡TODOS! ¡SI TODOS!
YO SE LO CONTE A MI PAJARILLO
Yo tenía un pajarillo
encerrado en una jaula
y un día, con él me puse hablar.
y le deje ¿qué harías tu en liberta?
¡Te morías verdad!
Me miraba fijamente
entre alambres escondido
y me dijo, ¿pio, pio?
seguro que me decía
¿libre yo, que alegría, que alegría?
Luego le empecé a contar
lo que era para los hombres
esa ansiada libertad,
lo que él solo quería,
¡Para volar y volar!
Mira pajarito, escúchame,
en el mundo de los hombres
las ideas son tan atroces.
y esas alambres de tu jaula
ellos en las suyas, las convierten en barrotes.
Todos creen ser perfectos,
pero cuando les estas escuchando.
Sus cantos no trinan, rechinan,
no, no son dulces,
pues todo lo contaminan.
A ti, te dan de comer
alpiste, de un almacenen elegido.
La comida de los hombres
es tan difícil de conseguir
que por ella, hay que sufrir y sufrir.
Porque somos egoístas
y aunque podamos volar
nos hacemos nuestras trampas
para engañar y engañar
y así cortarnos las alas, de la ansiada libertad.
Por eso pajarillo hermoso
te lo debes de pensar
si la puerta de tu jaula
ves abierta y de ella puedes volar.
No te fíes de los hombres
que si pueden, tus alas te cortaran.
Estoy escuchando la televisión y los catalanes están pidiendo la independencia ¡Yo me hago una pregunta ¿la independencia de quien? Acaso no son libres ¡Sinceramente esto es algo que a mí no me gusta porque me hace recordar tiempos pasados que eran mucho, pero mucho peores que estos que estamos viviendo! Pero que parecía que los Españoles estábamos mas unidos ¡Es increíble que solo por la fuerza nos hagan entrar en razón para vivir en paz!
Yo salí de Villoria con diecisiete años recién cumplidos y me fui a Bilbao, no al país vasco, pase tres inviernos, porque los veranos me iba a segar al pueblo, nunca me sentí estar en el extranjero, nunca me sentí diferente a ellos Luego en otra ocasión me fui a Barcelona no al país catalán allí estuve casi dos años, he igual. Ahora llevo casi cincuenta años en Vigo soy más gallego que los gallegos pues en mi casa se habla el gallego. Pero jamás se me ocurre decir que vivo en el país gallego, pues ante todo somos Españoles. Todo esto me parece marear la perdiz ¡Dejemos las tonterías para vivir en PAZ……..Somos Españoles y se acabo…
Sigifredo Maria Cascón.