Bernardo para ti y para mí, ¿quienes crees que son más felices, los vivos o los muertos?
Este año ha sido para mí un poco duro, he tenido que pasar otra vez por el quirófano, pero me encuentro bien, con ganas de pelea social, según me dicen los amigos que soy un privilegiado porque no paro, sabiendo que hay mucha más gente peor que yo. Porque a la cabeza no hay un dios que la controle y si te quedas en casa estás perdido, me gustaría morirme como los árboles, de pie. Donde van dejando su savia por esas ramas heridas por las inclemencias del tiempo, dejando a lo largo de su vida las semillas esparcidas, porque esto da vida a generaciones venideras.
Bernardo, todos los años te digo lo mismo, el mundo está jodido. España se está rompiendo por políticos descerebrados que solo quieren mandar, se está palpando el odio y el miedo, esto no es bueno. Ahora se está luchando mucho por lo del cambio climático, que nos lo estamos cargando, ¿pero quién se lo están cargando? Los países industrializados y las multinacionales que solo piensan en el dinero y en el poder. Como otro caso que está pasando, Estados Unidos, Rusia, España y otros países que están vendiendo armas porque se quedan obsoletas y hay que generar puestos de trabajo, fabrican nuevas armas con mayor poder de destrucción, que no se les pone nada por delante. Otros que luchan por su Dios matando, como hacen los terroristas que a estos fanáticos no les importa porque mueren por Alá, como no tienen miedo se inmolan y cuantos más inocentes maten mayor es su victoria. Así que yo creo que habrá que buscar la cepa del mal de donde viene. Porque todos sabemos que a Oriente Medio les han machacado por intereses y esta gentuza fanática no perdona. Pero no me entra en la cabeza que les vendan las armas y luego los machaquen, es muy contradictorio porque caen muchos inocentes.
Yo soy creyente y a mí no me imponen que tenga que matar por mi religión, porque puedes morir por ideas, pero no matar por ellas. Las guerras nunca traen buenas consecuencias, siempre hemos sabido que el que gana pierde, en este mundo hay miles de personas detrás de las alambradas de países que les están poniendo muros como si fueran reses que van al matadero.
Voy a dejar un poco las penas, ah, se me olvidaba! he tenido un nieto que se llama Alfonso, tres Alfonsos en casa, un lío para la abuela pero se nota por el tono a quien llama, al padre Alfonsoooo y al abuelo Alfonsooooooooo con poderío y al nieto con dulzura.
Bernardo para ti y para mí, ¿quienes crees que son más felices, los vivos o los muertos?
Hasta otro año, un abrazo muy grande
ALFONSO «EL PINDOQUE»