II CARRERA CUNA DE LA LEGION
El 04/03/17 se disputo en Ceuta, la II edición de la carrera La Cuna de la Legión, con un recorrido de 50,5 kilometros de distancia y un desnivel positivo de 1350m. El equipo TERLEG 3 donde estoy incorporado desde hace un mes, nos desplazamos hacia dicha localidad para completar el recorrido. Los pronósticos del tiempo, no acompañaban mucho, el día anterior, el viento y la lluvia estuvieron muy presentes, pudiendo incrementando la dureza de la prueba.
El inicio de la carrera fue a las 10:10 de la mañana acompañados del viento, y las nubes. Se disputaban 3 modalidades de carreras, MTB, 20kms y 50kms. Los ciclistas, salieron 10 min antes para evitar embotellamientos. Nueve eramos los representantes que componíamos el equipo, de los cuales solo los 4 primeros puntuarían para la clasificación por equipos. Las primeras sensaciones fueron malas, muchas molestias y nerviosismo, pero fueron remitiendo en la medida en que avanzábamos. Empezando de menos a mas, íbamos remontando posiciones, en el km 7 nos encontramos con un tramo de escaleras, aun con mucha gente por delante, las hicimos andando ya que no había otra manera, retomamos la marcha y seguimos progresando, prácticamente no hicimos ningún llano en todo este tramo, siempre subiendo o bajando. Llegados al km 12, nos pusimos detrás del segundo equipo (Melilla Trail), manteniendo el mismo ritmo sin dejar que se escaparan, tuvimos una pequeña lucha de posición, hasta que su estrategia cambio y nos dejo rebasarlos (km20). Eso no produjo ningún cambio en nuestro ritmo, aun seguíamos todos los nueve atletas juntos, una muy buena señal. No tardo mucho para alcanzar al primer equipo (Regimiento de Transmisiones 22), y no pusieron ninguna resistencia para adelantarlos, aguantaron unos pocos kilómetros detrás nuestro.
Los 2 equipos sabíamos que nos jugábamos el primer puesto y se demostró en el terreno. Durante 3 kms nos fuimos intercalando los puestos por un sendero en el cual era casi imposible los adelantamientos, con las consecuentes caídas y tropiezos de ambos. Dentro de ese espacio de tiempo se colocaron los 2 hombre mas fuertes del equipo contrincante delante nuestro, note que el ritmo había bajado, mire detrás y comprendí su jugada, tenían sus otros 2 componentes mas retrasados y estaban intentando recuperarlos a la vez que nos retenían. Sin dudar un segundo, le grite al capitán lo que estaban haciendo y que teníamos que adelantarlos. Sin titubear y con mucha precaución, conseguimos rebasarlos, incrementamos el ritmo, tras 500 metros los empezamos a dejar retrasados, empezó una bajada y conseguimos aun mas ventaja. El 5º componente de nuestro equipo que venia mas rezagado pero que se lanza en las bajadas como caballo desbocado, nos confirmo que el otro equipo había pinchado y bajado considerablemente su ritmo.