Queridos vecinos del pueblo de Villoria:
El mes de septiembre se acerca y con el las fiestas de nuestro pueblo, una vez más empezaran todos los preparativos para la semana mayor, las peñas a punto, las casas llenas de camas y de comida para estos días y los cuerpos para aguantar hasta las doce campanadas que nos harán comenzar el nuevo año villorejo.
Cinco suelen ser los días que duran nuestros festejos, días en los que el ambiente de nuestro pueblo cambia radicalmente; bullicio, ruido, gente por todos los lados… hasta dejar la mayor de las calmas al finalizar.
Bien es sabido que en los últimos años la duración de los espectáculos musicales ha causado más de un conflicto vecinal, sobre todo entre los vecinos de la plaza, por las consecuencias que estos traían ligadas, sobre cayendo las culpas injustamente en la juventud que en esas horas disfruta de ellos en nuestra plaza.
La juventud de Villoria es una juventud sana, limpia y responsable y lo demuestra a lo largo del año en sus diferentes ocupaciones. Esto no quita que como se ha hecho siempre la juventud quiera divertirse en las fiestas de nuestro pueblo pero siempre con el respeto y la responsabilidad.
Por ello pedimos tolerancia en estos días, tolerancia entre todos, debemos ser un pueblo unido, son cinco días al año que llenan de vida nuestro pueblo, construyamos y no destruyamos. Tengamos paciencia durante estos días de convivencia.
La juventud reunida ha decidido intentar que al menos durante un dia haya una discoteca móvil al finalizar la verbena, buscando un punto de conciliación entre todos y entendiendo a todos los vecinos.