Casi 50 días de confinamiento dan para mucho. Una de las actividades preferidas ha sido la de mantener el contacto diario con familiares, con amigos y con conocidos. En este entretenimiento han tenido mucho que ver los grupos de Wasap. Seguro que en esos grupos se han compartido fotos, vídeos, comentarios; se han hecho retos y otras actividades que han servido para robarle unos minutos a estos tediosos días.
Durante un tiempo, el grupo de quintos de 1957 compartió fotos de las plantas que cultivaban en sus casas o de los alrededores que podían fotografiar. De ahí salieron un buen puñado de fotos que ahora os ofrecemos.
Más de 40 variedades de plantas distintas, de interior y de exterior que son una metáfora de la actitud que debemos tener ante lo que estamos pasando. Plantas de interior que han sido sacadas de su hábitat natural en plena naturaleza y que han sabido adaptarse a la reclusión a la que han sido sometidas regalándonos todo su encanto y hermosura. Unos cactus que son vivo ejemplo de cómo sobrevivir en ambientes extremos con mínimos recursos y con muy pocos cuidados. Y unas plantas de exterior que con sus nuevos brotes y flores nos están enseñando el camino y el resultado de lo que encontraremos cuando todo esto termine. Una primavera llena de luz y colorido que en pocos días podremos disfrutar, si no a tope, si con intensidad.
Saludos de los quintos del 57.