Entramos en el mes de Mayo, (que este año sí va a hacer honor al refrán: Marzo ventoso y Abril lluvioso ponen a Mayo florido y hermoso) mes de las flores por excelencia, donde se celebran algunos acontecimientos muy arraigados en esta tierra, queremos hacer un pequeñito y modesto homenaje a “TODOS” los trabajadores y agricultores de Villoria que, en estos días de confinamiento están tan pendientes y preocupados por sus respectivas ocupaciones.
Unos, pendientes de abrir sus negocios: PYMES, Autónomos, (peluquerías, estética, talleres mecánicos, carpinterías, autoescuelas, bazares, viveros, bares, etc. etc. etc.) otros, de trabajar en esos negocios y los labradores pendientes de la siembra (que corresponda) de sus cosechas.
Más adelante seguirían las Comuniones, gran día de ilusión para los niños y también la Marcha de la Solidaridad junto con el Mercadillo Solidario.
Escapad un poco de la zozobra del encierro con un vídeo foto donde podremos ver sus celebraciones como siempre se han hecho en Villoria: Misa, Procesión, Convite y a casa; mezclado con unas flores y trabajos propios (más o menos) de esta época del campo.
El vídeo está amenizado por la música (siempre agradable) de Mike Oldfield “The Song Of The Sun”- “La canción del sol”
¡¡¡YA QUEDA MENOS PARA SALIR. NO OS IMPACIENTÉIS!!!