Tradiciones que hay que potenciar.

Hoy comenzamos una semana que hace a Villoria diferente. Mientras que en la mayoría de los pueblos campa a sus anchas la melancolía y la vuelta al trabajo generalizada es la tónica predominante, aquí nos preparamos para vivir nuestra semana grande, esa en la que vamos todos a una como en Fuenteovejuna. Honrar a nuestra patrona la Virgen de la Vega es el vínculo que nos mantiene unidos a todos aunque solo sea por unos días.
Aportar ideas, colaborar desde asociaciones, peñas o de manera individual es algo imprescindible para que estas fiestas luzcan como nuestra patrona se merece. Hay que seguir manteniendo las tradiciones, recuperarlas, renovarlas e, incluso si llega el caso, inventarlas para dotar a estos días de un carácter singular.
Una de las tradiciones que sería interesante potenciar es la de acudir a los actos institucionales más representativos, tales como pregón, ofrenda floral, misa y procesión ataviados con las vestimentas típicas de nuestra zona o según lo requiera el evento correspondiente: mantillas, peinetas, trajes charros,etc.
Desde aquí nos hacemos eco de algunas voces que piden colaboración en este sentido, animando a todo aquel que pueda y quiera a darle a estos eventos ese color típico y característico que los haga particulares y diferentes.

Isabel Hidalgo.

Te interesa

El Promesas las Villas tuvo contra las cuerdas al Monterrey.

Promesas las Villas 0 Real Monterrey B 1 Injusta derrota del Promesas ante un Monterrey, …