VILLORIA, referente cultural y deportivo.

Martes 3 de septiembre, si, ya estamos en capilla, nuestras fiestas de la Virgen de la Vega las tenemos encima, pero hoy no toca hablar de eso. Llevamos un verano movidito en el pueblo, mucha gente visita nuestras magníficas piscinas, come en nuestros bares y restaurantes, disfruta del fresquito de las noches y madrugadas, pero ahora mismo lo que quiero destacar es la cantidad de torneos deportivos que ha habido este último mes de agosto. Primero y no quiero dejar pasar es un pequeño apunte, los que me conocen bien, saben qué siempre he estado implicado en todos los movimientos culturales y deportivos en nuestro pueblo, desde que tengo uso de razón, aprendí a jugar a ping pong con Félix, a fútbol sala con el recordado Polito, al basket en la calle junto a Nandi, a pelota con Esteban, a la ajedrez con Marce y compañía…teatro, guitarra etc etc, que organice campeonatos no es nuevo y ni mucho menos que lo haga para que ganen mis hijos.

Cómo aficionado al baloncesto y tenis de mesa, decidí aportar algo a mi pueblo y organizar dos torneos que se podían realizar en una mañana y sobre todo que tuviera afición. Mis hijos Samuel y Noé desde pequeñitos entrenan para ser buenos deportistas, nadie les ha regalado nada y el competir en «su» pueblo les hace ilusión. A mí como padre y sobre todo VILLOREJO mucho más y que todos mis amigos y vecinos del pueblo disfruten de estos dos deportes tan espectaculares. Dicho esto me siento muy orgulloso de las instalaciones y el Apoyo del Ayuntamiento y de Charly por aportar y sobre todo ayudarme a que esto fuera posible, el próximo año si Dios quiere volveremos  a disfrutar de estos deportes y seguro que tendremos patrocinadores que aporten regalos y premios para los participantes.

El campeonato de Futbol sala es un típico de todos los veranos, nuestro pabellón  se anima  el mes de agosto y nos visitan vecinos de otros pueblos para animar a sus respectivos equipos, mucha morriña tengo de este torneo, en el cual competí muchas veces al igual que los míticos 24 horas. El torneo de pádel ha sido otro éxito, la afluencia de público y la organización son de 10, la pista poco a poco animará a más niños y mayores a practicar este popular deporte de raqueta.

 Ojalá viviera en VILLORIA y ayudara cada día en todos los deportes y clubes que tenemos, pero por desgracia a día de hoy no puede ser. Ya queda menos para volver a entrenar a algún equipo y apoyar desde dentro o fuera a nuestros jugadores y jugadoras,ellos son junto con los entrenadores los que tienen que recibir el aplauso de todos, porque por desgracia nuestra España VACIADA cada vez tiene menos niños para poder formar equipos y Villoria junto con las villas se unen para que sus vástagos puedan disfrutar del deporte y la amistad. Para terminar me gustaría recordar a todos aquellos que ya no están a nuestro lado e hicieron que nuestro pueblo y su deporte estuviera en lo alto de la provincia, de nuestra comunidad y algunos representaron a nuestro pueblo por toda España. Seguirán saliendo buenos deportistas con sangre villoreja y sobre todo que sepan que los genes que tienen provienen de un pequeño pueblo de Castilla, que nos ha inyectado desde pequeñitos esa clase y competitividad que hace falta en la vida para poder practicar todo tipo de deportes.

Estás fiestas brindaremos por muchas cosas, pero tengo muy claro que la unión siempre hace la fuerza y espero y deseo que juntos sigamos siendo el mejor pueblo de España, el que aquí escribe, seguirá aportando su  granito de arena siempre que pueda para que así sea…Cordo uno de esos deportistas que ha representado a nuestro pueblo por los campos de ESPAÑA, va a dar el pregón, me dijo que estaba nervioso y que no tiene el don de palabra que tengo yo, pero seguro que ese que está ahi arriba viéndote te anima como lo hizo siempre, amigo.¡¡¡VIVA VILLORIA y VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!!!

Javier López Martín

Te interesa

El Promesas las Villas tuvo contra las cuerdas al Monterrey.

Promesas las Villas 0 Real Monterrey B 1 Injusta derrota del Promesas ante un Monterrey, …