Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

ESTA ESPAÑA NUNCA SE PUEDE HUNDIR.

Hoy sábado 26 de octubre me pongo a escribir este artículo muy cabreado y quiero echar toda la adrenalina, si no me ahogo.

El otro día nos cogimos los tres Alfonsos, el padre el hijo y el espíritu santo y a por setas a mi querido Riolobos, donde es una gozada estar, porque te recreas con la naturaleza y su fauna que hay en la inmensa laguna de agua cristalina y limpia. Donde se ven patos y garzas con sus largos cuellos, donde saltan las carpas y ves otras especies. Me estribo en la barandilla y me pongo a soñar.

Yo sé que no pensamos como usted los de izquierdas, pero no me siento ni comunista, ni chavista ni estalinista y muchas más descalificaciones, soy una simple persona del mundo que ha luchado por la paz. Se que hay varios problemas en España que podíamos arreglarlos si los dos grandes partidos se unieran. La emigración, si señores gobernantes, lo que pasa que los del PP tienen su biblia.

Es una tarde medio lluviosa, ni frio ni calor, es el primer día de temporada, que mi hijo es muy setero y no me fio de él no siendo que me cargue. Nos adentramos en sus praos en poco tiempo cogimos las que nos pareció, por allí había mas seteros, hay que compartir. Como con mi hijo tengo buena empatía, hablamos como si fuéramos amigos y siento una gozada, cuanto nos da la tierra y que mal la tratamos.

Empezamos hablar de las cosas que están sucediendo, unas veces nos entendemos y otras no y le digo estoy deseando de tirarme a la piscina, no quisiera ahogarme. Tengo en la mente un artículo de política y me dijo que a él no le gustan los de política, pero a que esperas. No tienes que dar cuentas a nadie, porque si tardas un poco es cuando te vas ahogar.

Se que no voy a dar gusto a todo el mundo, es mi manera de pensar, yo no vivo de esto, pero estamos en una democracia, aunque alguno no lo crea, porque si no me hubiesen cortado el cuello hace tiempo. Tengo el derecho de expresarme libremente, dando la cara. Cuando mejor estamos viviendo en España, no todos, está a punto de estallar de odio y como no me pagan, me explayo con lo que siento. No quiero generalizar, que conste, porque esa palabra de que todos somos iguales a mí no me convence.

Yo creo que se esta convirtiendo el congreso en un hemiciclo de brujas carroñeras, que lo que están haciendo es envenenar al pueblo con bulos, mentiras, amenazas y mucha maldad. Yo entiendo que al presidente le tienen que pedir cuentas por sus mentiras y su manera de gobernar.

Para mi hay cosas que estoy con él y como soy critico otras no me han convencido, este señor tiene siete vidas como un gato, yo diría como si fuera un superviviente del holocausto nazi. Lleva seis años gobernando, después de una recesión que tuvimos cojonuda sin estar en bonanza que yo sepa, diciendo que España va como una moto, yo diría como una bicicleta y encima no necesita gasolina y ahí está la puerta de Alcalá donde vamos en cabeza del ranquin europeo. No tenemos terrorismo, con buen sol, buena gastronomía y trabajo para el que quiera, yo diría hasta mujeres preciosas, donde todos los años vienen millones de guiris a disfrutar de su encanto, solo hace falta que toque la lotería a este señor. Donde en su propio gobierno ha tenido a los leones del congreso, la oposición, que es normal, luego nacionalistas y separatistas, que solo se acuerdan de sus autonomías, aunque España se pudra. Así que para gobernar ha tenido que tragar mucho. Pero no entiendo a esas señorías donde han estado toda su vida estudiando, esas carrerazas con modales exquisitos y educación para ser señores de provecho y saber estar.

El otro día en el debate yo creo que se dispararon todas las alarmas, ¡tu más! ¡y tú más! ¡y tú más! Váyase señor Sánchez, está usted destruyendo España. Le decía el señor Feijoo que es la oposición, es normal. Pero lo que me sentó como un tiro lo que dijo el señor Tellado con su lengua sibilina y alargateada, cuando sacó la fotografía de los muertos más emblemáticos asesinados, que yo a ciertos de ellos los conocí. ¿Por qué no sacó usted a todos los muertos? También a los del PP ¿qué quería su señoría? ¿Irritar?, a quien ¡O victimizarse!

No se puede hacer política metiendo carnaza, déjenlos descansar no queremos llorar por más inocentes. Yo estuve allí quince años en el Norte y lloré muchas veces por inocentes, donde sentí en mi pecho el frio del cañón de aquellas malditas metralletas, donde mi corazón y el de mis hermanos, palpitaba aceleradamente. No había pastillas para que se fuera el miedo, esto es duro.

Fueron muchos años, donde salías de casa a trabajar doce horas, pero no sabias si ibas a volver a ver a tus hijos y a tu mujer, teníamos veintitantos años.

Yo la diría a la jefa del PP, que deje de mentar a los malditos terroristas que ya se les venció democráticamente hace años, que fue el pueblo y sus gobernantes ¡O es que tiene nostalgia la jefa! Si no se espabila Feijoo se lo va engullir, como hizo la ballena con Jonás y como hizo con su amigo Casado.

Lo que no se puede hacer como dice la señora Meloni y Salvini llevarlos a otros países y olvidarlos de la mano de Dios para que se pudran como en Guantánamo y meterles entre rejas como leones, les hagan hornos, chimeneas y gasearlos como hicieron los nazis con los judíos. Es obvio que se muere el perro y se acabó la rabia, ¡Vergüenza humana!

Hay otro problema, el de la vivienda, que es una pena que nuestros jóvenes se tengan que salir de sus pueblos, porque no hacen viviendas sociales, que ellos van a pagar. No sé si será problema de las autonomías o de los ayuntamientos, aquí tenemos terrenos de sobra, por qué no darles una parcela, que yo la tuve que comprar, pero seguimos como Paco en el Árbol. Es una pena, porque los jóvenes cuando empiezan a trabajar quieren comprarse su pisito con su hipoteca como hemos hecho todos y se les va la ilusión. Así que, perra que cogen, perra que joden, no voy en contra del ayuntamiento ¿Pero quien tiene la culpa? Nos gustaría saberlo.

Otro problema, el que ha salpicado a la izquierda en el caso Errejón, un chaval que me caía bien. Conste que esto pasa en todos los partidos, el que no tiene una querida tiene una amante o dos, ya les dio el plano el rey, pero es una vergüenza. El que la haga que la pague porque nadie tenemos derecho ni somos dueños de ningún cuerpo, pero me asqueó. ¡Dijo! Ya le veía las intenciones, porque no fue valiente y le denuncio, es un tema peliagudo porque es muy bonito predicar, pero con hechos.

Tengo hijos y nietos, sería lo peor que nos podía pasar. Esas manadas de cobardes, algunos de gimnasio que se creen dioses, que si les soplas se caen. Si teneis ganas os la machacáis, porque solo tenéis pantalla y bíceps, menos mal que vais cayendo.

Como me llevo bien con los de derechas, saben de qué cuerno punteo, algunos me dicen muy allegados y me espetan. ¡Vaya lo que están haciendo tus amigos los de izquierdas! Me lo dejan caer con sorna y no me siento bien, como no soy tonto y tengo buena memoria, no quiero entrar en este juego, pero no me queda otra que hablar. Siempre he dicho que la iglesia y la derecha durante tiempo han sido dueños de España porque se han entendido muy bien. Como han tenido mucho poder se han hecho muchas atrocidades con el sexo, la iglesia con los niños y la derecha con las niñas ya criadas. Aquí en mi pueblo han dejado algunos su simiente aprovechándose de las mujeres que les servían y a otras que no tenían para mantener a sus hijos que sus maridos lo sabían. Cuando el yugo opresor de tantos años de dictadura por aquí arriba por tierra de mulas los señoritos tenían derecho a la pernada, a dormir con sus esposas y ellos al lado o en un cuarto de los bueyes, si no, no les daban trabajo.

Como me dijo una amiga que la pasaron por la piedra. Su marido no tenia trabajo, fue a casa de un señorito y se lo denegó, se fue triste para casa. Se lo conto a la mujer que estaba de buen ver, se fue a casa del señorito a la media hora volvió y le dijo a su marido, mañana de madrugada presentante que ya tienes trabajo. Cuantos cientos de mujeres fueron humilladas y doy fe de ello. Como me decía mi padre “por tierra de mulas hay muchos bastardos”. No lo entendía, cuando fui mayor lo entendí y ningún hombre tenemos derecho si no es consentido, pero aquí lo dejo.

Termino, dando las condolencias a Valencia y alguna ciudad más, donde han corrido ríos de lágrimas, sus casas, sus trabajos, sus negocios, sus recuerdos, pero por encima de todo están sus seres queridos, esos no vuelven. Se que esto va a costar mucho, pero la gente siempre ha sido muy solidaria, así que apechugar un poco, que son nuestros hermanos y los gobernantes den ejemplo, cojan el pico la pala y a trabajar que aquí hay un problema que se puede solventar y dejaros de insultar porque España está cansada ¡Tu más! ¡Y tu más! Esto contamina y puede explotar.

Un abrazo

ALFONSO “EL PINDOQUE”

Salir de la versión móvil