Festival Reyes.

Día 6 de enero, después de la noche mágica los niños se levantan para ver qué les han traído los Reyes Magos de Oriente, hoy en día la mayoría ya no saben ni que pedir porque tienen de todo, pero en nuestra época, este día era el mejor de todo el Año, ya que no había la abundancia que tenemos ahora y los regalos eran esperados como agua en mayo.

 Ayer ver el teatro lleno, con mucha juventud, me alegró más que ningún regalo, observar que aún hay esperanza y que los jóvenes valoren la cultura y aparquen por un momento los dichosos móviles me anima para preparar más festivales y convencer a más villorejos para participar en ellos. Como dije al comienzo del evento, tenemos un pueblo que es una isla en el océano rural y si queremos que siga a flote tenemos que seguir trabajando para que entre unos y otros nuestros pueblo esté en el candelero y atraiga a más vecinos que quieran vivir en la España vaciada. Es un orgullo ver en el escenario mayores de setenta y menores de diez años, dándolo todo y demostrando que en nuestro pueblo hay mucho arte. Me gustaría que este maravilloso teatro Zaranda estuviera más días ocupado al año, ya que la acústica y el lugar son la envidia de la zona. Poco a poco seguro que se explotará más, el Ayuntamiento trae todo lo posible y si nos animamos un poquito seguro que algún evento más podremos disfrutar ,este será un objetivo para este año. Para terminar agradecer al Ayuntamiento, a los artistas, por el esfuerzo y el placer de disfrutar de ellos, a Marce por su plena disposición para que todo salga perfecto y a vosotros, los que fuisteis a pasar una tarde entretenida y a aportar alguna donación para causas benéficas que ayudan para la mejora y solución del cáncer infantil y a nuestros curas que siempre tiene proyectos en los países más necesitados.

Ayer se recaudaron 223,10 euros y seguro que el próximo año lo superamos, para nosotros es una consumición en el bar, pero para ellos es muy importante para su día a día. 

 Os espero el año que viene, con más participación de nuestro vecinos encima de las tablas y esperar que esté año sea próspero y terminen el hambre y las guerras, es un sueño utópico, pero nuestro granito de arena siempre suma para el bienestar de este loco MUNDO. Muchas gracias a todos y disfrutad de los regalos y sobre todo de nuestro pueblo y comarca que siempre nos cargan las pilas y nos llenan los pulmones de aire puro y Felicidad…

Javier López Martín

Fotos Pilar Corredera. Besanavilloria.

Te interesa

Un año en busca de nuevos horizontes.

1 de enero de 2025 . Comienza un año que, otrora, sería de rima fácil …