El domingo 19 de enero se ha celebrado San Antón por las calles de Ávila. San Antón, conocido como el patrón de los animales, reúne a muchas personas cada año para celebrar esta festividad, que combina la religiosidad con el amor y el respeto hacia los animales domésticos.La bendición de los animales es un momento especial, lleno de emoción, en el que se reafirma el vínculo entre los seres humanos y sus compañeros animales.
Ese mismo día se hace una ruta por las murallas y calles de Ávila a caballo para la festividad de San Antón. Esta, es una experiencia cargada de tradición y simbolismo. Recorrer Ávila a caballo, especialmente en un día tan señalado, ofrece una perspectiva única de la ciudad amurallada, permitiendo disfrutar de su impresionante patrimonio histórico mientras se participa en un acto que une a las personas que tienen un mismo interés, el amor hacia estos animales.
Además, con la presencia de los caballos y otros animales recorriendo las calles medievales de Ávila añade un aire nostálgico que conecta el presente con las raíces culturales y religiosas de la región. Sin duda, una tradición que merece ser vivida y que realza aún más la belleza de la ciudad y su legado.
Un año más, la Asociación Amigos del caballo de las Villas pudo disfrutar de esta inolvidable actividad.
IPH