Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

UNA TRADICIÓN PARA NO PERDER.

El 25 de enero de 2025, la pequeña localidad de Cilloruelo ha celebrado una matanza tradicional. En esta celebración han buscado rescatar las antiguas costumbres de los pueblos. Desde primera hora de la mañana, los vecinos se juntaron para empezar con este evento. Lo primero que hicieron fue una degustación de dulces y aguardiente, para calentarse y empezar bien el día.

Después a lo largo de la mañana, los participantes pudieron ver y estar en el chamuscado y el despiece del cerdo. Luego, tuvieron una comida de patatas meneadas con torreznos y algunas partes del cerdo.
La tarde estuvo amenizada con música. Finalmente, hubo una cena con chichas y cabecero de cerdo y para terminar sortearon las piezas de cerdo entre la gente.

Con esta iniciativa no solo busca mantener vivas las tradiciones culinarias y culturales de la zona, sino también fortalecer los lazos entre las personas de Cilloruelo. La opinión de los vecinos ha sido muy positiva, prediciendo futuras celebraciones de esta festividad.

IPH

Salir de la versión móvil