Aquí os dejamos con las 10 primeras curiosidades de un total de 30 que, según el artículo de donde las hemos recogido, no sirven para nada, pero mola mucho saberlas:
1 El año más largo de la historia fue el 45 a. C., que duró 445 días. Se alargó 90 para alinearlo con el año solar. Se le conoce como el “año de la confusión”.
2 El océano Atlántico es más salado que el Pacífico. Investigadores de la Universidad de Oregón descubrieron que la mayor parte de agua que se evapora en el Pacífico no llega al Atlántico, sino que cae en forma de lluvia sobre las Rocosas y Los Andes, regresa nuevamente al Océano Pacífico y lo mantiene más dulce.
3 La piel del oso polar es negra, para atraer la radiación solar y aumentar el calor corporal. La luz se refleja sobre el pelaje transparente y genera la sensación de blancura.
4 Venus es el único planeta del Sistema Solar que gira en sentido contrario. En 2001, Jacques Laskar, del Astronomie et Systèmes Dynamiques, Francia, publicó en Nature la hipótesis de que en un principio el planeta Venus giraba “normalmente”, pero que la densa atmósfera empezó a frenar por fricción el planeta hasta detenerlo y hacerlo rotar en sentido retrógrado.
6 La única referencia a los Reyes Magos está en el Evangelio de san Mateo, en el que se habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño Jesús. Pero en ningún momento se especifica que fueran tres, ni su rango de monarcas
5 Se dice que las cucarachas tienen dos cerebros, ya que poseen dos pares de ganglios nerviosos en la cabeza, y un ganglio simple al final del abdomen. Los dos centros sensoriales están conectados por fibras gigantes.
7 La novela más larga del mundo se titula La historia de las siete chicas. Vivían en lo que se conoce como los Reinos de lo Irreal de la Tormentosa Guerra Glandeco-Angeliniana, causada por la Rebelión de los Niños Esclavos. Tiene dieciséis mil páginas, y su autor tardó siete años en escribirla.
8 Las orugas tienen más músculos que los humanos. 2.000 frente a los 600 nuestros.
9 Un tercio de los cigarrillos que se consumen se fuman en China.
10 Según un informe de la ONU, el nombre más común en el mundo es Mohammed. Y el apellido, Li.
Fuente: QUO.