No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi
El acrónimo DENIP significa Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi que se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX.
Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre de la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande. El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: «Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso.»
Los días 30 y 31, los niños de Villoria (colegio y guardería) organizaron actividades para la celebración de este día donde todos esperaban la suelta de las palomas.
Los niños y niñas de la guardería «Garabato» celebraron el día de la Paz, haciendo en manualidades una paloma acompañada de la frase «Una sonrisa es el comienzo de la Paz»