Piensa bien …y acertarás. ¿Aceptas el reto ?
Ahorra o nunca.
Un mono tiene un saco con bastantes cacahuetes. Cada mañana su amo le añade exactamente cien cacahuetes en el saco. Luego, durante el resto del día, el mono se come la mitad de los cacahuetes que encuentra en el saco y deja la otra mitad. Una noche, después de varios años comportándose así, el amo del mono contó el número de cacahuetes que el mono había ahorrado en su saco.
¿Cuántos había?
Blanqueando dinero.
Un coleccionista posee mil monedas de plata que desea limpiar. Con el fin de lograrlo acude a una droguería para comprar tanto líquido limpiador cuanto fuere necesario. – ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas de plata? – preguntó. – Eso le costará doscientas cincuenta monedas de plata – contestó el tendero.- Bueno, entonces ya no puedo limpiarlas todas – replicó el coleccionista.Tras pagar una cierta cantidad de monedas obtuvo todo el líquido que necesitaba para limpiar las restantes monedas sin que sobrase nada de líquido.
¿Cuántas monedas de plata, ya limpias, tiene ahora el coleccionista?
La inercia de la costumbre.
Un niño viaja en un vagón de tren que tiene las ventanillas cerradas. En una mano lleva un cordel del que pende un yo-yó. En la otra mano lleva otro cordel de idéntica longitud sujetando un globo que apunta hacia el techo. De pronto el tren experimenta un brusco frenazo.
¿Cuál de los dos objetos se desplaza más hacia adelante?
Deporte de alto nivel.
Un piragüista navega por un lago profundo y desea que descienda un poco el nivel del agua.
¿Cuál de estos métodos tendría más éxito?
a) Beber agua del lago. b) Arrojar al agua uno de los remos de madera. c) Orinar en el lago. d) Arrojar al agua una moneda formulando su deseo
Respondenos al correo electonico [email protected]
Las soluciones en el proximo pasatiempos