CON ESTOS CURSOS SE MEJORARÁN LAS DOTACIONES MUNICIPALES
Villoria y otros 16 municipios albergarán la edición del presente año de talleres para la mejora profesional, que van dirigidos a desempleados de menos de 25 años y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Organizados por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (Oaedr), cuentan con una financiación de 668.764 euros aportada por la Junta de Castilla y León para pagar los costes salariales y la Seguridad Social de los monitores y los trabajadores participantes.
Estos últimos cobrarán el salario mínimo profesional durante los seis meses que durará cada curso.
Todavía no se ha decidido si se realizará en Villoria, Babilafuente o Aldearrubia. En estos casos, aunque tengan lugar en una de estas localidades, podrán participar los ciudadanos del resto de los nombrados y serán también de rehabilitación de edificios.
Todas las actuaciones prácticas, realizadas por los talleres, se llevarán a cabo en edificios públicos como casas consistoriales, bibliotecas e instalaciones deportivas.
De esta forma, se mejorarán las dotaciones municipales de los ayuntamientos participantes en el programa. Así, se dará formación a un total de 176 personas, más los 17 técnicos contratados para su impartición.